La selección catalana se enfrentará a la de Holanda

1697

promoCAT_HOLLa selección catalana de fútbol americano disputará el próximo 18 de Octubre un partido internacional frente la selección de Holanda. El encuentro se jugará en el Campo del GEiEG de Girona y servirá como clausura de los actos de celebración del 25 aniversario de la Federación Catalana de Fútbol Americano.

Hace 27 años que el Fútbol Americano llegó a nuestro país de la mano de unos cuantos amigos que se juntaron y crearon los Badalona Dracs. Meses más tarde se añadieron los Barcelona Boxers, Pioners del Hospitalet y Búfalos de Pueblo Nou y los cuatro equipos, después de meses de entrenamientos, disputaron la primera competición de este espectacular deporte en Cataluña. A raíz del gran éxito alcanzado, se constituyó el 16 de junio de 1989 la Federación Catalana de Fútbol Americano, entidad que este año celebra el 25 aniversario.

Como cierre de las celebraciones de los primeros veinte y cinco años de vida de la FCFA se disputará el próximo 18 de Octubre en el Campo del GEiEG de Girona un partido internacional, donde los mejores jugadores de Cataluña se enfrentarán a la selección de Holanda.

El cuerpo técnico de Cataluña estará formado por prestigiosos entrenadores como Xus Fernández (entrenador principal), Oscar Calatayud (coordinador ofensivo), Teo Polanco (coordinador defensivo) y los asistentes Marcos Guirles, Bart Iaccarino y Roberto Torrecillas. El staff ha realizado una preselección de jugadores que han quedado convocados para el próximo 27 de septiembre en Vilafranca del Penedès.

Esta amplia lista incluye algunos jugadores con lesiones de larga duración que posiblemente no estén recuperados a tiempo para el partido, pero hay confianza de poder recuperar alguno de ellos durante el verano. Cuando finalice la concentración de Vilafranca el cuerpo técnico dejará esta lista en aproximadamente 60 jugadores, que serán los que continuarán preparando el partido los fines de semana del 4 y 11 de octubre y optando a estar en la lista definitiva de unos 45 jugadores elegidos para defender finalmente la camiseta quatribarrada ante el combinado de los Países Bajos el 18 de octubre.

El partido promete ser todo un espectáculo entre dos selecciones de un nivel muy similar. Las únicas referencias entre el fútbol americano catalán y el holandés las podemos encontrar en los enfrentamientos entre equipos de uno y otro país que hemos podido vivir los dos últimos años en la EFL, competición europea de clubes, y donde Pioneros L’H del año pasado y Badalona Dracs este mismo año, han derrotado por un ajustado marcador a Alphen Eagles, campeones los tres últimos años de la liga holandesa y gran pilar de la selección nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.