Rookies logra su cuarta liga ante las Bufals

1789
Barbera Rookies de nuevo campeonas (NFLhispano)
Barbera Rookies de nuevo campeonas (NFLhispano)
Barbera Rookies de nuevo campeonas (NFLhispano)

El equipo Rookies de Barberà del Vallès, se proclamó campeón de España por cuarta vez, manteniéndose como gran dominador del football femenino nacional al vencer en todas las ediciones disputadas hasta la fecha.

En la final disputada en Calatayud. las jugadoras de Roberto Torrecillas derrotaron al sorprendente equipo de Barcelona Búfals, quien en su primer año de competición nacional, llegaron hasta la gran final. El resultado final fue de 21-12 para Rookies, dirigidos de forma magistral por su quarterback Mónica Rafecas quién, con su gran trabajo también en la defensa, se ganó la designación de MVP de la Final de la IV LNFA Femenina.

El encuentro, jugado en el Estadio de la Ciudad Deportiva, ante unas gradas repletas de aficionados llegados de todas partes del país, comenzó con una primera anotación de Búfals por parte de Lara Alabert. Anna Fernández empataba el encuentro rápidamente y con la jugada extra de Alba Izquierdo las Rookies se ponían por delante en el marcador 7-6.

La quarterback Rafecas consiguió, tras una carrera personal, ampliar la distancia en el marcador, justo antes de que la misma jugadora de Rookies, situara el 19-6 tras un bonito retorno de intercepción, que parecía situar una cómoda ventaja para su equipo al llegar al descanso. Sin embargo, una genialidad de Allison Rodríguez ajustaba el marcador, al anotar un gran touchdown que dejaba el 19-12 al final de la primera parte.

En la segunda mitad el juego se volvió menos atractivo, tras un buen ajuste defensivo por parte de ambos equipos, que volvieron el duelo mucho más táctico. Tras varios intentos infructuosos de Búfals por conseguir el empate y los mismos por el bando rival para sentenciar el duelo, se llegó a los últimos minutos con idéntico resultado. En un último intento de las barcelonesas por conseguir mantenerse con vida, la atacante de Búfals era parada dentro de su propia zona de anotación por la defensa de Rookies, añadiendo dos puntos más a su casillero y situando el 21-12 a su favor y con posesión del balón a falta de menos de un minuto. A continuación sólo quedó tiempo para ver como el equipo de Torrecillas ponía rodilla en tierra, certificando su cuarto título liguero consecutivo y manteniendo así la hegemonía en el fútbol americano femenino de España.

La entrega final de premios estuvo presidida por Enrique García de Castro, Presidente de la FEFA, Arturo Yagūe, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Calatayud y Braulio Gracia Concejal de Festejos de la localidad aragonesa, que tan buen acogida ha tenido con todos los participantes, acompañantes y con la organización del evento en este intenso y espectacular fin de semana lleno de fútbol americano en Calatayud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.