Firebats y Mariners renovaron sus títulos en el nacional de flag

1794
Firebats de nuevo campeones (NFLhispano)
Firebats de nuevo campeones (NFLhispano)
Firebats de nuevo campeones (NFLhispano)

Los Valencia Firebats en categoría masculina y las Gijón Mariners en la femenina revalidaron sus títulos de campeones de España logrados hace un año en A Coruña tras derrotar los primeros al Joan Mercader y las segundas a las Alicante Sharks en dos apasionantes partidos finales.

Los Firebats quedaron encuadrados en un duro grupo en la primera fase derrotando primero a los Gijón Mariners en una reedición de la final del año pasado por 38-19 y después a los Murcia Cobras por 33-19. En el triangular por el título los valencianos superaron primero a los Mollet Dolphins por 55-26 y, con la victoria previa del Joan Mercader sobre los de Mollets el torneo quedó pendiente del duelo entre el campeón valenciano y el catalán.

La final no pudo ser más emocionante con un toma y daca constante por parte de ambos equipos. En los instantes finales los Firebats terminaron imponiendo su mayor experiencia y con un touchdown en las postrimerias del partido se terminaron llevando el campeonato por un ajustado 27-25. Nayim Mocha fue elegido mejor jugador del encuentro.

MARINERS TAMBIÉN REPITE EN EL FEMENINO

La competición femenina también estuvo muy disputada
La competición femenina también estuvo muy disputada

El desarrollo en la competición femenina fue similar. Las Mariners superaron en la primera fase a las Oviedo Madbulls en el derbi asturiano por 27-6 y a las Valencia Firebats por 19-12. En semifinales las verdinegras ganaron a las Cartagena Pretorianas por 12-0 y las Alicante Sharks se impusieron a las Firebats por 18-0.

En la gran final las gijonesas comenzaron por delante pero en la segunda parte las azules le dieron la vuelta al partido. Mariners volvió a retomar la ventaja y se entró en el último minuto con balón en posesión alicantina para ganar el encuentro. Apremiadas por el reloj y sin tiempos muertos un pase largo fue interceptado y retornado para TD por las asturianas que de esa manera sellaban su segunda Spanish Flag Bowl consecutiva por 18-9. La QB/LB de Mariners Dayana González terminó como MVP de la final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.