Kaepernick extiende su contrato con los 49ers

710
Colin Kapernick firma su nuevo acuerdo (49ers.com)
Colin Kapernick firma su nuevo acuerdo (49ers.com)
Colin Kaepernick firma su nuevo acuerdo (49ers.com)

Colin Kaepernick y los San Francisco 49ers han firmado una extensión de contrato por seis temporadas que prolongará la relación entre ambos hasta el 2020.  Kaepernick ganará unos 126 millones de dólares, 61 de ellos de manera garantizada. El QB de los californianos entraba en su último año del contrato rookie que suponía poco más de 1 millón de dólares.

Ha bastado con un día de negociaciones para sellar el nuevo contrato.

El head coach Jim Harbaugh ya había dado sus bendiciones públicas para que el jugador lograra una mejora salarial. Los 49ers quieren que Kaepernick sea su líder para el futuro en el que empezará a jugar en su nuevo y flamante Levi’s Stadium.

Kaepernick entra ahora en el Top-10 de QBs mejor pagados y a buen seguro este movimiento influirá en las negociaciones de renovación de otros quarterbacks de su generación como Cam Newton o Andy Dalton, por no hablar de los Andrew LuckRussell Wilson y Robert Griffin.

Desde que alcanzara la titularidad tras la lesión de Alex Smith «Kaep» acumula una marca de 21 partidos gandos y 8 perdidos llevando a los 49ers a tres finales de la NFC consecutiva y a una participación en el Super Bowl. En 2013 teminó con 3.197 yardas de pase, 524 de carrera y fue autor de 25 TDs viendo sólo 8 pases interceptados.