Austria jugará su final tras tumbar a Francia

1704
Ambos equipos se emplearon a fondo bajo la lluvia (TouchdownAustria)

La selección austriaca se tomó cumplida venganza de su eliminación a manos de Francia en la fase previa del Mundial 2012 con un gran partido que le valió para derrotar a los galos por 28-9 en una lluviosa tarde de primavera en Graz y ante 10.000 espectadores en las gradas del UPC Arena. De esta manera los organizadores del europeo jugarán su primera final continental en categoría absoluta.

El equipo centroeuropeo comenzó el partido de manera impecable con un drive en el que combinaron efectivos pases con buenas carreras y en el que Andreas Hofbauer puso la puntilla con una escapada de 19 yardas que sorprendió a la defensa «bleu».

El ataque francés, muy espeso durante toda la tarde, no conseguía mover las cadenas y en la primera jugada del segundo drive austriaco de nuevo Hofbauer dejaba atrás a cuantos rivales le salían al paso logrando un espectacular touchdown en carrera de 72 yardas.

En medio del diluvio las ofensivas empezaron a encontrarse aún con más problemas para mover las cadenas. El QB francés Perez Mattison era interceptado por la acertada secundaria austriaca en otro ejemplo de la inoperancia de la escuadra de Larry Legault para avanzar ante el muro local.

Sólo un gran retorno del peligroso Guillaume Rioux permitió a Francia ponerse en field goal range a 50 segundos del descanso y con un field goal de 42 yardas recortaron diferencias al tiempo que ambos equipos se iban a los vestuarios.

Tras la reanudación los franceses llegaron a plantarse de nuevo en posición de patear a palos pero esta vez no fueron tan afortunados y poco después la conexión entre Christoph Gross y el joven Laurinho Walch ampliaba el marcador a 21-3. Manuel Thaller redondeaba la cuenta tras atrapar un pase rebotado en la endzone y el TD de Franck Bozec, en el último minuto, sólo sirvió para maquillar el resultado.

Al final del partido Legault era muy claro definiendo lo que había pasado: «Austria nos ha pateado el culo». El próximo sábado, a las 19:00 h. en el mítico Ernst Happel Stadium, Alemania y Austria se jugarán el campeonato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.