Rookies y Bufals se juegan el título femenino

4447
Rookies y Bufals vuelven a verse las caras (FCFA)
Rookies y Bufals vuelven a verse las caras (FCFA)
Rookies y Bufals vuelven a verse las caras (FCFA)

El próximo sábado, desde las 20:00 h. en la Ciudad Deportiva de Calatayud, las Barbera Rookies y las Barcelona Bufals se enfrentarán en la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano Femenino. Para las primeras será su cuarta final consecutiva y cuentan cada una de ellas por victorias. Para las segundas, debutantes esta temporada, será la primera.

El partido no puede llegar en mejor momento para las chicas del Poble Nou que, tras proclamarse campeones de la Lliga Catalana, saben que las de Barbera ya no son imbatibles y confían en mantener esa inercia positiva en la cita de Calatayud.

Por su parte Rookies se ha tomado ese traspiés como un punto de inflexión, un toque de atención que esperan sirva para espolear al equipo y sacar lo mejor de si mismo en la gran final.

Cara a cara estarán la mejor defensa de la liga (Bufals) frente al mejor ataque (Rookies). Las chicas de Vito Rodríguez han basado su pase a la final en un gran juego de carrera liderado por la internacional Allison Rodríguez y en una ferrea retaguardia que ha encajado sólo 12,3 puntos por partido. Por su parte las de Roberto Torrecillas cuentan con un ataque demoledor comandado por la QB Monica Rafecas y con Alba Izquierdo como estilete que ha puesto 41 puntos por choque de promedio.

En la Lliga las Bufals se impusieron en un emocionante partido por 18-12 mientras que en su último enfrentamiento liguero las Rookies ganaron por un claro 32-6. Ahora llega el partido de «desempate». El desenlace el próximo sábado.

– ENTREVISTA VITO RODRÍGUEZ
– ENTREVISTA ROBERTO TORRECILLAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.