Campeonatos nacionales de flag en Calatayud

1816
El flag football, en todas sus categorías, será protagonista (C.Llitjos)
El flag football, en todas sus categorías, preside el fin de semana (C.Llitjos)
El flag football, en todas sus categorías, preside el fin de semana (C.Llitjos)

El próximo sábado 7 y domingo 8 de junio se disputará en la localidad aragonesa de Calatayud la Spanish Flag Bowl, el campeonato de España de Fútbol Flag, junto a las finales de la LNFA Femenina y LNFA Cadete. Un total de cuatro categorías como son la Alevín (Sub-13), Infantil (Sub-15) y Open (para mayores de 16 años), tanto femenino como masculino, buscarán nuevo campeón en Calatayud, donde durante todo un fin de semana se celebrarán las finales nacionales de esta espectacular modalidad sin contacto del fútbol americano.

En la Sub-13 participarán un total de 4 equipos como son Barcelona Búfals, Vilafranca Eagles, Torrelles Legends y Las Rozas Black Demons, que disputarán un torneo tipo Final Four entre sábado y domingo para conocer el campeón de España Alevín. En la categoría Infantil los participantes serán Barcelona Búfals, Pioners L’Hospitalet, Sarrià de Ter Wolves, Terrassa Reds, Barberà Rookies y Las Rozas Black Demons. Los seis equipos disputarán el sábado por la tarde una fase previa, de donde saldrán los cuatro clasificados que al día siguiente pelearán por el título nacional.

Por lo que se refiere a la SFB Open, tanto en la categoría masculina como la femenina, se disputarán todos sus partidos el sábado día 7. En el torneo masculino participarán un total de nueve equipos, que se dividirán en tres grupos. Joan Mercader Igualada, Madrid Capitals, Valencia Firebats, Murcia Cobras, Gijón Mariners, Mollet Dolphins, Gran Canaria Atlantic Devils, Barcelona Búfals y Fuenlabrada Cuervos, lucharán por vencer en su respectivo grupo y ser uno de los tres equipos que disputen el triangular final que decidirá el campeón de España.

En el femenino participarán siete equipos como son Cartagena Pretorians, Valencia Firebats, Alicante Sharks, Oviedo Madbulls, Gijón Mariners, Cantabria Bisons y Madrid Capitals, quienes disputarán por la mañana una fase previa, de donde saldrán los cuatro participantes de la Final Four que se celebrará por la tarde.

Además de la Spanish Flag Bowl, Calatayud completará un intenso fin de semana en su Ciudad Deportiva con la disputa también de la Final de la Liga Nacional de Fútbol Americano en la categoría Cadete. Un total de siete equipos (Pioners L’Hospitalet, Terrassa Reds, Sarrià de Ter Wolves, Barberà Rookies, Osos Rivas, Camioneros Coslada y Valencia Firebats) serán separados por sorteo en dos grupos que disputarán un cuadrangular y un triangular respectivamente durante el sábado por la tarde. Los cuatro mejores clasificados de la fase previa accederán a la Final Four que se jugará el domingo al mediodía, justo después del triangular de consolación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.