Minnesota será sede de la Super Bowl en 2018

1977

estadio_minnesota

Manteniendo la tradición de premiar a equipos con nuevos estadios, el comisionado de la NFL Roger Goodell anunció este marte que Minnesota será la sede de la Super Bowl LII.

Tras cuatro rondas de votaciones los propietarios de la liga se decantaron por Minnesota por mayoría simple superando a New Orleans. Indianapolis finalizó en tercera posición.

Minneapolis está en proceso de construcción de un flamante estadio de mil millones de dólares.

La 52ª edición de la Super Bowl será la segunda para la ciudad de Minneapolis, quien ya fue sede de la Super Bowl XXVI en el recientemente demolido Metrodome en 1992.

De esta manera los propietarios han optado por retornar a una ciudad de clima frío -Detroit ha sido sede de la Super Bowl en dos ocasiones -la más reciente en el Ford Field para la edición XL- y el año pasado la gran final de la NFL se disputó en Nueva York.

Una de las principales razones para que la liga apostara por Minnesota son los casi 500 millones de dólares de dinero público que irán destinados a la nueva instalación ya que la NFL suele premiar a las ciudades que invierten en nuevos estadios.

Entre tanto los Vikings jugarán durante las dos próximas temporadas en la Universidad de Minnesota mientras se construye su estadio en el lugar que antes ocupaba el Metrodome. Se espera que el nuevo campo este listo para el 2016.

SEDE DE LAS PRÓXIMAS SUPER BOWLS
2015 Arizona University of Phoenix Stadium
2016 San Francisco Levi’s Stadium
2017 Houston Reliant Stadium
2018 Minnesota New Minnesota Stadium

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.