La Serie B busca finalistas

1364
Voltors y Cobras vuelven a verse las caras (Oscar Quetglas)
Voltors y Cobras vuelven a verse las caras (Oscar Quetglas)
Voltors y Cobras vuelven a verse las caras (Oscar Quetglas)

El próximo domingo 11 de Mayo, Palma de Mallorca y Reus serán los dos escenarios de las semifinales de la LNFA Serie B. En la capital balear los locales Voltors recibirán a Murcia Cobras por un puesto en la gran final, en el tercer enfrentamiento entre ambos conjuntos esta temporada. Los mallorquines vencieron los dos anteriores, hecho que les permitió ser el único equipo invicto de la competición. A pesar de ello, el encuentro se prevé muy igualado y todo un espectáculo en un Son Moix que se ha convertido en uno de los campos con más ambiente del país.

Los Voltors, entrenados por Isaac Delgado mantuvieron su imbatibilidad en los cuartos de final al derrotar por un ajustado 7-0 a Gijón Mariners, mientras que Cobras, de la mano del mexicano Gustavo Joaquín López, venció a Camioneros de Coslada a domicilio en un trepidante partido que terminó con el resultado de 26-31, decidiéndose en los últimos segundos.

La otra semifinal se celebrará en la localidad tarraconense de Reus, donde el equipo que dirige Bart Iaccarino recibirá a los Black Demons de Las Rozas, entrenados por Nicholas Carlton. Los catalanes son uno de los equipos más en forma de la competición y tras el tropiezo en la jornada inicial, han encadenado ocho victorias consecutivas, incluida la que le valió el pase a las semifinales, derrotando con cierta comodidad a Barberà Rookies por 20-0 en los cuartos de final. En frente se encontrarán a unos Black Demons que, tras descender la pasada temporada a la Serie A, esperan conseguir el triunfo en Reus y poder mantener la esperanza de regresar a la máxima categoría nacional.

Tras terminar la temporada regular con siete victorias por tan sólo una derrota, el mismo bagaje que su rival el próximo domingo, los roceños recibieron en los cuartos de final a Barcelona Búfals, equipo al que derrotó por 16 a 3. Sin duda estas dos semifinales que se disputarán el domingo al mediodía prometen muchas emociones. Tan sólo quedan cuatro equipos en busca del título de la Serie B y conseguir así el billete directo a la Serie A. El finalista todavía deberá disputar un partido de promoción ante Valencia Giants, mientras que los dos equipos que pierdan el domingo deberán seguir en la LNFA Serie B la próxima temporada.

Semifinales del Play Off LNFA Serie B:
11/5 – 12:00 h. Son Moix. MALLORCA VOLTORS – MURCIA COBRAS
11/5 – 12:00 h. La Pastoreta. REUS IMPERIALS – LAS ROZAS BLACK DEMONS

En la eliminatoria del Playoff de Descenso a la Serie C tan sólo se jugará uno de los dos partidos de vuelta previstos, tras la incomparecencia de Sueca Ricers en el partido de ida que debía disputar en Santander ante Cantabria Bisons. En Alicante el próximo domingo a las once de la mañana los alicantinos Sharks y Zaragoza Hornets volverán a verse las caras tras el apasionante duelo que libraron hace dos semanas en Villanueva del Gállego y que terminó con una ajustada victoria visitante por 14 a 19.

Los Sharks, con su entrenador Jesus Cosie al mando, intentarán hacer valer ante su afición esa pequeña renta conseguida en el campo de Hornets y poder mantener la categoría. Los zaragozanos, por su parte, también se desplazarán con esa misma idea, conscientes de que la desventaja que llevan es más que asequible y recuperable para el equipo que dirige Francho Araus. Un partido a vida o muerte para ambos conjuntos, donde una sola anotación de cualquiera de los dos puede ser la gloria para unos y el fracaso para otros.

11/5 – 11:00 h. Ciudad Deportiva. ALICANTE SHARKS – ZARAGOZA HORNETS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.