Fallece el propietario de los Lions

1070

william-clay-ford

William Clay Ford, último nieto superviviente del pionero del automovilismo Henry Ford y propietario de los Detroit Lions ha fallecido a la edad de 88 años.

La compañía Ford Motor Co. emitió una nota de prensa este domingo en la que explicaba que Ford murió de neumonía en su casa de Grosse Pointe, Michigan. Ford ayudó a llevar los negocios familiares  durante más de 5 décadas y se hizo con la franquicia de la NFL en la ciudad del motor hace medio siglo.

La primera temporada de Ford al frente de los Lions fue la de 1964, 7 años después de que la franquicia ganara el campeonato. La única victoria en los playoffs de la que pudo disfrutar fue la de 1992 viviendo además la desastrosa temporada de 2008 en la que el equipo terminó con un desolador 0-16.

«Ningún propietario quería más a su equipo que Mr. Ford a los Lions,» comentaba el presidente de la franquicia Tom Lewand. «Su liderazgo, integridad, amabilidad, humildad y buen humor sólo se podía comparar a su deseo de llevar un campeonato de la Super Bowl a los Lions y a nuestra comunidad. Todos en la organización trabajaremos sin descanso para lograrlo.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.