Victorias de Pioners, Firebats y Osos

1506
Victor Martín (#86) fue una pesadilla para la defensa de Dracs (Caboira Pics)
Victor Martín (#86) fue una pesadilla para la defensa de Dracs (Caboira Pics)
Victor Martín (#86) fue una pesadilla para la defensa de Dracs (Caboira Pics)

Tras la segunda jornada de la XX Liga Nacional de Fútbol Americano Serie A disputada este fin de semana, Valencia Firebats y Osos Rivas comandan la clasificación con dos victorias y únicos equipos invictos.

Los valencianos se impusieron este domingo a domicilio en el derbi levantino a Valencia Giants por el resultado de 7-21, en un encuentro cómodo para los actuales líderes de la clasificación. Los Bats dominaron el partido durante los tres primeros cuartos en los que pusieron una ventaja de 13-0 en el marcador sin embargo un touchdown de Pablo Sanz a cinco minutos del final dio emoción al partido. Las dudas se despejaron con un pase de Chris Debowski para Álvaro Fernández que sentenció definitivamente el encuentro.

Por otro lado Osos se impuso en su segunda salida consecutiva y comienzan la competición de manera inmejorable. Esta vez su víctima fueron Lions de Granada, equipo recién ascendido pero que vendió muy cara su derrota, como así demuestra el 24-28 final. A pesar de no contar por lesión con el quarterback norteamericano Brian Wilburn los andaluces volvieron a demostrar que no van a ser ninguna comparsa. Su gran juego terrestre capitaneado por el imprpvisado quarterback Carlos Carranza y los RBs Álvaro Gómez y Aarón Iglesias pusieron en muchas dificultades a los madrileños. Finalmente la conexión entre el QB Raúl Mateos y el WR Alvaro Guitián, y las carreras de Samuel Wong hicieron que la ofensiva de Osos empezara a producir y una interceptación y una buena defensa final que provocaron un «turnover on downs» de los locales hicieron que la victoria se fuera rumbo a Rivas.

Por último, en el gran clásico nacional disputado en Badalona, Pioners L’H consiguió una importante victoria en el campo de su eterno rival por el resultado de 9 a 24, lo que le permite recuperarse de la derrota sufrida en el partido inaugural ante Osos. La primera mitad estuvo muy igualada con protagonismo de ambas defensas que se emplearon a fondo pero, tras la reanudación, los ribereños acabaron imponiendo su ley. El wide receiver Victor Martín, con dos sensacionales touchdown de recepción en los que eludió a cuantos rivales le salieron al paso fue el gran protagonista del partido.

RESULTADOS:

Badalona Dracs 9 – L’Hospitalet Pioners 24
Granada Lions 24 – Osos Rivas 28
Valencia Giants 7 – Valencia Firebats 21

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.