La otra jornada: finales de conferencia

1336

Ya tenemos Super Bowl. Los Denver Broncos representarán a la AFC tras derrotar a los New England Patriots y los Seattle Seahawks a la NFC tras deshacerse de los San Francisco 49ers en uno de los partidos más intensos de los últimos años. Estas fueron algunas de las curiosidades, récords y anécdotas que rodearon a las dos semifinales de la NFL.

Jon Bon Jovi, amigo personal del dueño de los Patriots Bob Kraft, no quiso perderse el partido

@Patriots

Faux John Madden nos revelaba antes del partido las conversaciones previas de «Whatsapp»  mantenidas por los quarterbacks de ambos equipos.

El casco de Wes Welker, talla XXL, recuerda a alguien?

@markschlereth

El único TD anotado previamente por Jacob Tamme este año… fue también ante los Patriots.

Un dato tremendo: entre Peyton Manning y Tom Brady han lanzado más yardas de pase en los playoffs que 13 franquicias de la NFL en toda su HISTORIA. Ambos son los únicos que acumulan ya más de 6.000 en postemporada.

Los 31 «Omaha» gritados por Peyton Manning supondrán 24.800 dólares destinados a obras benéficas ya que, por cada uno de ellos, varias empresas de de esta ciudad de Nebraska se habían comprometido a hacer donaciones de caridad.

Y por supuesto, tras la derrota de New England, los GIF y Memes sobre Tom Brady comenzaron a proliferar

Fox Sports

El salto en el «QB Rating» de Manning  desde el primer enfrentamiento ante los Pats al segundo (Week 12: 28.1, Domingo: 88.8) es el mejor desde 2006 ante un equipo entrenador por Belichick.  La última vez que una defensa del coach de New England encajó al menos 507 yardas fue en la semana 1 de 1998 en los Jets. Tampoco ningún quarterback había lanzado nunca para más de 400 yardas ante él.

Manning se pone 5-10 ante Brady (2-2 en los playoffs)

Peyton Manning tendrá la oportunidad de convertirse en el primer quarterback de todos los tiempos en ganar la Super Bowl con dos equipos diferentes. Previamente Kurt Warner y Craig Morton fracasaron en el intento.

Además, dos años después de que Eli ganara la Super Bowl en casa de Peyton, ahora podría darse la circunstancia justo a la inversa.

Un fan de los Seahawks circulaba con su hummer atropellando a Colin Kaepernick

@bleacherreport

En Seattle el peinado de la reportera Pam Oliver no dejó indiferente a nadie

Marshawn Lynch se convirtió en el primer corredor de esta temporada que consigue correr para más de 100 yardas ante la defensa de los 49ers. Además Lynch posee el récord con más carreras de TD de más de 25 yardas en la postemporada (4).

El TD de Anthony Dixon fue el primero del jugador de los 49ers desde la semana 5.

Pete Carroll, a sus 62 años, será el tercer entrenador de mayor edad en dirigir a su equipo en la Super Bowl

Otro clásico, los memes sobre Jim Harbaugh:

@FauxJohnMadden

No fue sin embargo muy bueno el desempeño de Russell Wilson, de hecho, el jugador de Seattle será el primer QB en la historia desde Rex Grossman en 2006 en disputar la Super Bowl después de firmar un QB rating de 40 o menos en los playoffs divisionales y la final de conferencia.

Eso sí, el récord como titular de Wilson  (27-9) iguala a Ben Roethlisberger con mayor número de victorias para un QB en sus primeras dos temporadas en la era Super Bowl.

Las declaraciones finales de Richard Sherman sobre el mismo campo dejaron un poco ¿asustada? a la reportera Erin Adrews

Que debió sentirse de la siguiente manera….

Y un dato muy optimista para los seguidors de los Seahawks. Siempre que la defensa número uno en anotación en la NFC ha llegado a la Superbowl la ha ganado. Siete de siete.

A penas terminadas ambas finales Fox Sports ya mandaba de vacaciones a Patriots y 49ers

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.