La NFL estudia eliminar el extra point

2455
El extrapoint corre peligro
El extrapoint corre peligro
El extrapoint corre peligro

En una entrevista concedida a NFL Network, el comisionado de la liga Roger Goodell aseguró que la liga está estudiando la posibilidad de eliminar el punto extra por ser “prácticamente automático”. Bill Belichick ya había sugerido esta posibilidad hace unos meses y parece que sus impresiones no han caído en saco roto.

En la presente temporada, se anotaron 1.256 puntos extras de los 1.261 que se intentaron en la campaña regular, es decir, sólo se fallaron cinco.

«Queremos darle emoción a cada jugada y esta no lo genera. Hay una propuesta en particular sobre este tema que le he puesto atención. Si se anota un touchdown automáticamente tendrás siete puntos pero, si lo deseas, tendrás la oportunidad de obtener ocho puntos ya sea con una jugada de carrera o de pase. Si fallas esa jugada te quedarás sólo con seis puntos».

Este cambio en la regla modificaría mucho la toma de decisiones de los entrenadores quienes por ahora sólo tienen que analizar si juegan por la conversión de dos puntos o van por el “aburrido” punto extra.

En la próxima reunión de los dueños de equipos de la NFL el tema se colocará en la mesa para ser analizado y de aprobarse, cambiaría enormemente la forma en la que actualmente se juega Futbol Americano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.