La otra jornada: playoff divisional

1453

Los playoffs divisionales ya son historia y el próximo fin de semana cuatro equipos pelearán por su derecho a estar en la Super Bowl de Nueva York. Seahawks, Patriots, 49ers y Broncos pasaron el penúltimo examen antes de la gran cita.

Echemos un vistazo a algunas de las curiosidades de la jornada.

Antes del primer partido del fin de semana podíamos ver el siguiente anuncio del FB de los Seahawks Derrick Coleman, un jugador con problemas auditivos que ha labrado su camino hasta la NFL.

[youtube id=»u2HD57z4F8E» width=»620″ height=»360″]

La defensa de los Saints comenzó intimidando y el pobre Percy Harvin comenzó pagando los platos y al final no pudo terminar el partido por una conmoción…

@SI_DougFarrar

No fue una buena primer parte para Drew Brees. Al descanso los Seahawks habían hecho tantas jugadas (32) como yardas de pase el QB de los Saints (34). Su pero marca desde su época en los Chargers. En la última década sólo en dos ocasiones anteriores se habían quedado los de New Orleans a cero en el descanso.

Ya hemos llevado en otras ocasiones a esta sección las fotos que Rob Ryan pone en la parte posterior de su planilla de jugadas. En esta ocasión el coordinador defensivo de los Saints incluyó una foto del ex-jugador de los Seattle Supersonics de la NBA Jack Sickma! un heroe local de los 80.

@cjzero

Tras los touchdowns de Marshawn Lynch llovían «Skittles» sobre el campo de los Seahawks.

@BleacherReport

Aquí tenemos otra vista de la lluvia de estos caramelos sobre Russell Wilson:

@fansided

Otra anécdota fue el balonazo que se llevó el punter de los Saints en salva sea la parte y que propició una pésima patada de 16 yardas por su parte…

@BleacherReport

Y es que los TD de Lynch provocaron actividad sísmica detectada por la Red Sísmica del Pacífico. Y no, no es broma:

La PNSN instaló sismógrafos en el estadio de Seattle para obtener mediciones precisas.

@PNSN1

En Seattle el «12th man» está muy crecido… el domingo 15:00 ET, final de conferencia

@ESPNNFL

Y es que toda la ciudad de Seattle está volcada con el equipo. Y en el acuario de la ciudad tienen a Marshawn Pinch un cangrejo ermitaño que sin duda también debe tener su particular #Beastmode

@NFLonFOX

Y este era el resumen final del partido en versión comic

Adam Vinatieri disputó nada más y nada menos que su 25º duelo entre Colts y Patriots. Por cierto el kicker también estableció una nueva marca de más extrapoints en la historia de los playoffs.

A lo largo de la temporada los Patriots habían corrido un 41,3% de sus snaps ofensivos. Ante los Colts la cifra se elevó al 63%. New England se convirtió en el tercer equipo en la historia de la NFL que anota al menos 43 puntos en un partido de playoff sin lanzar un pase de touchdown. Los 6 TD por vía terrestre son la mejor marca desde los Bears de 1940 (7).

LeGarrette Blount se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en correr para al menos 125 yardas y 4 TDs en un encuentro de postemporada. Sus 166 igualan la marca de la franquicia en poder de Curtis MartinRicky Watters tiene el récord con 5 TDs de carrera en un partido de playoff de los 49ers en 1993. En toda la temporada pasada con los Bucs Blount se quedó en 151 yardas (13 partidos).

Los Patriots tuvieron un invitado en el vestuario. Nada menos que Charles «el gordo» Barkley, leyenda de la NBA.

@mikereiss

Tras el encuentro los fans de New England en el exterior del Gillette Stadium cantaban: «Let’s Go Chargers! Let’s Go Chargers!»

Hacía 12 años (desde el 27 de enero de 2002) que Brady no acababa un partido de playoffs sin lanzar un pase de TD. A pesar de todo el QB se ha convertido en el primer jugador en la historia en sumar 6.000 yardas de pase en partidos de playoffs. Brady también firmó su titularidad número 25 en playoffs. Otro récord de la liga para un QB.

Bill Belichick igualó nada más y nada menos que a Don Shula como segundo entrenador con más victoria en playoffs (19). Si los Pats se meten en la Superbowl su head coach compartirá con Tom Landry el registro de más victorias en postseason.

Las barbas de Andrew Luck han recordado a algunos los tiempos de la Guerra Civil de Estados Unidos.

@SBNationGif

Este fan de los Panthers ha sido muy listo reutilizando una antigua camiseta del LB Jon Beason

@darrenrovell

La semana pasada nos enseñaban los calcetines «supercam» de Cam Newton. Esta semana los superpoderes venían en las botas:

@willbrinson

En Carolina vimos uno de los «offsides» más espectaculares de la temporada

@jeffdarlington

El «flop» de Newton haciéndose el muerto tampoco tiene desperdicio

@CJzero

Esta claro que a la ESPN le gustan los super heroes…

A pesar de la derrota el alcalde de Charlotte quiso felicitar al equipo de su ciudad por su gran temporada

Con su actuación ante los Chargers Peyton Manning adelantó a Brett Favre en el segundo puesto de más yardas de pase en la historia de los playoffs (5.876) .

La «hard count» del QB de los Broncos dio mucho que hablar. Primero porque los Chargers cometieron nada más y nada menos que 5  penalizaciones por invadir la zona neutral, récord de la temporada, y después porque la palabra clave gritada por Manning, «OMAHA!» terminó casi siendo «trending» en Twitter y la propia capital de Nebraska quiso agradecer la publicidad:

Otro dato sobre Manning. El domingo lanzó su PRIMERA interceptación en «redzone» de toda la temporada.

Uno de los objetivos de Peyton, el WR Wes Welker adelantó a un «hall of famer» como Fred Biletnikoff en el octavo puesto de la lista de atrapadas en partidos de playoffs (71).

Los Broncos cumplieron ante los Chargers. La visión de Drew Litton:

Y sí, lo oiremos durante los próximos 6 días: Manning Vs. Brady

EL EXTRA

Los Atlanta Falcons pagaron una página completa en un diario local para dejar claro a sus fans que el año que viene van a por todas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.