Los Broncos cumplieron ante San Diego

1162
Los Broncos dominaron de principio a fin (AP)
Los Broncos dominaron de principio a fin (AP)
Los Broncos dominaron de principio a fin (AP)

Los Denver Broncos se impusieron a los San Diego Chargers por 24-17 en un partido que controlaron de principio a fin y que al final terminó peligrando cuando los californianos se vieron obligados a recurrir a la épica.

Los de Colorado empezaron el partido de forma inmejorable. En primera instancia detuvieron a la ofensiva de los Chargers con dos sacks cuando ya entraba en campo local y posteriormente, con un drive de 7 minutos, uno de los más largos de la temporada en el que Peyton Manning (25/36, 230 yardas, 2 TD, 1 int) conectaba con prácticamente todos sus receptores, el veterano quarterback envíaba un pase de 2 yardas que Demaryius Thomas (8 recepciones, 54 yardas, 1 TD) atrapaba en la endzone para adelantar a su equipo.

La inoperancia ofensiva de los californianos fue la tónica durante la primera mitad y su única oportunidad real de mover el marcador llego cuando, después de recuperar un fumble de Julius Thomas, intentaron un field goal de 53 yardas que Nick Novak mandó desviado tras resbalarse a la hora de conectar el balón.

El golpe fue moral fue doble ya que Montee Ball y Knowshon Moreno empezaban a entrar en acción y gracias al poderío de su juego terrestre los Broncos volvían a cruzarse el campo para plantarse a las puertas de la endzone de San Diego. Manning conectaba con Wes Welker y la ventaja crecía hasta el 14-o.

Un excepcional retorno de Erik Decker rompiendo varios placajes daba a Denver la oportunidad de ampliar las diferencias antes del intermedio pero Manning era interceptado en la endzone por Donald Butler y ambos equipos se retiraron a los vestuarios con el marcador ya conocido.

La segunda parte no cambio mucho las cosas. El ataque de los Chargers seguía siendo inexistente mientras que los Broncos seguían amasando yardas y tiempo. Por desgracia los locales seguían sin estar finos en las proximidades de la «red zone» anotando un field goal de 45 yardas en su primer viaje pero errando desde 47 en el segundo.

Con 17-0 se entró en el último cuarto. Y contra la pared, y ya sin margen para otra cosa, los de San Diego empezaron a recurrir al juego de pase y finalmente Keenan Allen (6 recepciones, 142 yardas, 2 TD) con una atrapada de 16 yardas a pase de Philip Rivers (18/27, 217 yardas, 2 TD,) metía a su equipo en el marcador.

Los Broncos no se dejaban impresionar y la alegría de los visitantes duraba exactamente un drive ya que Moreno, con el primer TD de su carrera en postemporada, volvía a abrir la brecha.

Rivers seguía teniendo en Allen a su único aliado y en dos pases al rookie los Chargers conseguían su segundo TD del partido. San Diego recuperaba el onside kick y poco después Novak ponía la desventaja en sólo 7 puntos.

La presión caía ahora del lado de los Broncos y en un 3&17 muy complicado Manning conectaba con Julius Thomas para dar un primer down crucial a los locales y prácticamente poner punto y final al partido.

El próximo fin de semana Denver recibirá la visita de los New England Patriots en una final de conferencia que se presenta apasionante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.