UCF gana la Fiesta Bowl, Michigan State la Rose Bowl

1758
Michigan State se hizo grande en la Rose Bowl (AP)
Michigan State se hizo grande en la Rose Bowl (AP)

Apasionante final de noche de año nuevo en la NCAA con dos partidazos que hicieron honor a la tradición de la Rose Bowl primero y de la Fiesta Bowl después. En la primera Michigan State supero a Stanford en un duelo con un football clásico de la vieja escuela mientras que en la segunda UCF ganó un tiroteo a Baylor, gran favorito.

STANFORD 20 – MICHIGAN ST 24 (Rose Bowl)

Por primera vez en 26 años los Spartans son campeones de la Rose Bowl. El quarterback Connor Cook lanzó para un máximo personal de 332 yardas y conectó con Tony Lippett  en un pase de 25 yardas que rompía el empate al inicio del último cuarto llevando a #4 Michigan State a una victoria por 24-20 sobre #5 Stanford en la edición número 100 del Rose Bowl.

Michigan State demostró porque es la mejor defensa del país permitiendo únicamente 159 yardas en los tres últimos cuartos y coronando su actuación frenando al fullback de Stanford Ryan Hewitt en cuarta y uno a 1:46 para el final en una jugada que ya queda para la historia.

[youtube id=»LQ5BqT4YfHg» width=»620″ height=»360″]

UCF 62 – BAYLOR 42 (Fiesta Bowl)

Saltó la sorpresa en Arizona. Los Knights de la Universidad de Central Florida protagonizaron una de las mayores sorpresas de esta campaña de Bowls dejando en la cuneta a una de las mejores ofensivas del país en su primera aparición en un gran partido del BCS.

El QB Blake Bortles machacó a Baylor con su brazo y con sus piernas al tiempo que sumaba cuatro touchdowns, Storm Johnson corrió para tres anotaciones más y #5 UCF transformó la Fiesta Bowl con más puntos que se recuerda en un festival de «big plays» para superar a los Bears por 52-42 en la noche del miércoles.

Central Florida (12-1) llegaba al partido como víctima propiciatoria 17 puntos abajo en las apuestas. Obviamente a los Knights no les preocupó mucho esto. Pronto tomaron una ventaja de 14 puntos y mantuvieron el nivel amasando 556 yardas totales en la Bowl BCS con la segunda mayor anotación conjunta en la historia.

Bortles, junior que podría pensar en dar el salto a la NFL, fue el catalizador de su equipo lanzando 3 pases de touchdown, completando 20 de 31 envíos y corriendo para 93 yardas y otra anotación. Rannell Hall fue el protagonista de algunas de las mejores jugadas atrapando 4 pases para 113 yardas y 2 TDs.  Johnson por su parte fue el soporte en el juego terrestre con 124 yardas en 20 carreras.

Baylor (11-2) lo pasó muy mal para responder a los golpes de los Knights. El campeón de la Big 12 sumó 550 yardas totales pero cometió hasta 17 penalizaciones para 135 yardas, algo muy poco habitual.

Bryce Petty trató de mantener a los Bears en el partido corriendo para 3 TDs y lanzando para 356 yardas y otros 2 TDs y Lache Seastrunk firmó buenas carreras en la primera parte y 117 yardas finales pero nada de esto fue suficiente porque UCF superó una y otra vez a la defensa de Baylor.

[youtube id=»CVqrNeNcIOA» width=»620″ height=»360″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.