Los Texas apuestan por Bill O’Brien

1104
O'Brien en su paso por los Patriots (AP)
O’Brien en su paso por los Patriots (AP)

Los Houston Texans ya tienen nuevo entrenador. El elegido ha sido Bill O’Brien, head coach de la Universidad de Penn State y ex-coordinador ofensivo de los New England Patriots.

El nombre de O’Brien venía sonando fuerte en los últimos días y finalmente el acuerdo se materializó en la noche del martes siendo desvelado en primera instancia por los periodistas Adam Scheffter y Chris Mortensen de ESPN.

O’Brien se reunió con los Texans después de Navidad en su casa de Cape Cod y parece que tras varias conversaciones finalmente se llegó a un punto de encuentro entre las partes.

O’Brien, de 44 años, terminó su segunda temporada en Penn State, donde fue el coach del año en la Big Ten en 2012, reconocimiento que siguió con temporada de 7-5 con un QB freshman y en medio de sanciones graves contra los Nittany Lions tras el escándalo de Jerry Sandusky. En sus dos temporadas el récord final ha sido de 15-9.

O’Brien fue asistente en New England entre 2007 y 2012 (primero como preparador de QBs y receptores y desde 2011 como coordinador ofensivo) perdiendo la Super Bowl XLVI contra los New York Giants. Su ataque en ese periodo promedio 30,7 puntos por partido.

Tras entrevistarse con los Philadelphia Eagles y los Cleveland Browns la temporada pasada decidió retornar a Penn State.

Los Texans despidieron a Gary Kubiak el pasado 6 de diciembre y el coordinador defensivo Wade Phillips tomó el puesto de manera interina durante los tres últimos partidos de la temporada 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.