Oregon tumba a Texas en el adiós de Brown

1274
Mariota brillo especialmente en el juego terrestre (AP)
Mariota brillo especialmente en el juego terrestre (AP)
Mariota brillo especialmente en el juego terrestre (AP)

El quarterback Marcus Mariota sumó 386 yardas totales y la defensa de #10 Oregon retornó dos pases interceptados para touchdown para estropear la despedida de Mike Brown como entrenador de los Longhorns tras 16 temporadas con una victoria por 30-7 ante Texas.

Los Ducks (11-2) dominaron de principio a fin a pesar de que su afamada ofensiva sólo pudo poner un TD y en varias ocasiones se tuvo que conformar con sumar a base de field goals.

Brown recibió una calurosa despedida en un encuentro que prácticamente fue local para Texas (8-5), e incluso la banda de música deletreo su nombre al descanso sin embargo el partido no fue más que un recordatorio de porque el veterano técnico debía salir del equipo al que llevó al campeonato en 2005 pero del que no ha podido evitar su progresiva regresión desde entonces.

Mientras salía del campo haciendo la característica señal de los cuernos con su mano derecha Mack reafirmaba su decision. «Creo que es lo mejor para Texas. Lo mejor para mi, lo mejor para los jugadores,» señaló. «Necesitamos ganar más de 8 partidos. El año pasado fueron 9. Realmente creo que este año tuvimos opción de ganarlos todos. No funcionó. Es mi trabajo hacer que funciones. Les dije hoy que mi única pena era no haber ganado suficientes partidos este año.»

Mariota fue el mejor corredor con 133 yardas en 15 intentos y completó 18 de 26 pases para 253 yardas.  Su único pase de touchdown fue un envío para Josh Huff, quien convirtió una corta recepción en sprint de 16 yardas hasta la endzone.

El primer TD de Oregon llegó en la tercera jugada del partido cuando el safety Avery Patterson interceptó un mal pase de Case McCoy y lo retornó 37 yardas. McCoy lanzó posteriormente otro envio que en esta ocasión fue retornado 38 yardas por el linebacker Derrick Malone.

McCoy anotó en carrera de una yarda en el primer cuarto pero sólo pudo terminar con 8 de 17 pases completados para 48 yardas y fue sustituido en varias ocasiones en la segunda parte por el freshman Tyrone Swoopes.

El running back Malcolm Brown fue el único que destacó en la ofensiva de Texas, finalizando con 130 yardas en 26 intentos de carrera.

[youtube id=»dTZ4ESzG00c» width=»620″ height=»360″]

OTROS RESULTADOS:

#14 Arizona State 23 – Texas Tech 37 (Holiday Bowl)
Middle Tennessee 6 – Navy 24 (Armed Forces Bowl)
Ole Miss 25 – Georgia Tech 17 (Music City Bowl)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.