Final Four de la Copa Femenina

1606
demons_reds_fem_2013
Demons y Reds aspiran a desbancar a Rookies (C.Llitjos)

Barberà Rookies, Las Rozas Black Demons, Terrassa Reds y Barcelona Búfals serán los cuatro equipos que disputarán el próximo sábado, a partir de las tres de la tarde en Can Llobet (Barberà del Vallès), la cuarta edición de la Final Four de la Copa de España de la categoría femenina. Las locales Rookies defenderán el trofeo conseguido el pasado año en Las Rozas y buscarán sumar su cuarto título en la competición, manteniendo la hegemonía que ejercen en el football femenino. Para ello deberán vencer en la semifinal a las debutantes Búfals y esperar conocer el rival que saldrá del otro partido que se disputará simultáneamente entre Black Demons y Reds. Tras las semifinales llegará el momento de la gran final y del partido por el tercer y cuarto lugar. Al mismo tiempo también se disputará el encuentro entre Badalona Dracs y Zaragoza Mustangs, quienes pelearán por el quinto puesto final de la competición.

El espectáculo está asegurado en las Instalaciones Deportivas de Can Llobet, donde la gran mayoría de las jugadoras que defendieron la camiseta del Equipo Nacional en el pasado Mundial disputado en Finlandia, se darán cita para decidir a las campeonas de la IV Copa de España Femenina.

SÁBADO 14 – 15:00h (Can Llobet-BARBERÀ DEL VALLÈS)
BARBERÀ ROOKIES – BARCELONA BÚFALS
Barberà Rookies y Barcelona Búfals se medirán en semifinales con una trayectoria totalmente opuesta hasta la fecha, en cuanto a la historia de ambos conjuntos. Las jugadoras de Barberà son las grandes dominadoras del deporte en nuestro país y desde hace cuatro años ejercen una total hegemonía, conquistando todos los títulos disputados en competición nacional. Jugadoras que ya han demostrado en numerosas ocasiones su calidad como Mónica Rafecas, Patricia Meixide, Ada Quintana, Azucena Muñoz, Laura García, Alba Izquierdo, Georgina Akinbiyi o Silvia Mansilla entre otras, forman una gran plantilla con escasas fisuras, con un ataque muy eficaz y una contundente defensa que todavía no conoce la derrota en los últimos tres años.

Por el contrario el equipo femenino de Barcelona Búfals debuta esta temporada tras unos intensos últimos meses de preparación y formación. A pesar de que la gran mayoría de sus jugadores no cuentan con la experiencia de su rival, las barcelonesas cuentan en sus filas con chicas como Allison Rodríguez, Elena Velasco, Laia Oriol y Júlia Sánchez, con experiencia en otros equipos anteriormente. Otras debutantes como las jóvenes Lara Alabert o Laura Martín, demostraron que las del Poble Nou pueden ser un equipo a tener en cuenta desde su primera temporada, como así se pudo ver en Terrassa, donde derrotaron a Zaragoza Mustangs en la fase previa y lograron clasificarse para la Final Four.

LAS ROZAS BLACK DEMONS – TERRASSA REDS
Los dos equipos que más cerca han estado en alguna ocasión de romper la imbatibilidad de las Rookies, disputarán la otra semifinal. Las egarenses Reds y las roceñas Black Demons disputarán un vibrante e igualado duelo, como suele ser costumbre en los encuentros que enfrenta a estos dos equipos. Las de Las Rozas, dirigidas por Juan Pedro Arnau junto a Basilio Gómez, debutaron esta temporada con una derrota ante su gran rival Rookies, en partido previo que decidió los cruces de esta Final Four. A pesar de tener bajas importantes en sus filas, la participación de jugadoras como Beatriz Herzog, Isabel Pietro, Lara Rodríguez, María Buenache y Dani Vera siempre son una garantía para el equipo roceño.

Por su parte, las egarenses vencieron cómodamente los dos encuentros que disputaron ante Badalona Dracs y Barcelona Búfals, demostrando estar en un gran estado de forma. El equipo entrenado por Manu Díaz y Alex Meifren cuenta con una compensada plantilla, en la que Raquel Díaz es una de sus jugadoras más experimentada. Junto a ella, Carolina Oleas, Laura Díaz, Jenny Ortega, Natalia Sánchez, Mín San Antonio y Marta Romero entre otras, intentarán meterse en la gran final para poder conseguir su primer título nacional.

15:40h aprox.(3º y 4º puesto)
PERDEDOR SEMIFINAL 1 – PERDEDOR SEMIFINAL 2 

(5º y 6º puesto)
BADALONA DRACS – ZARAGOZA MUSTANGS
Tras perder sus opciones de luchar por el título de la IV Copa de España en la fase previa disputada en Terrassa, badalonesas y mañas deberán conformarse con disputar el encuentro que decidirá las dos últimas plazas de la competición. Las de Badalona, entrenadas por Peter Brugnani perdieron la oportunidad de pasar a la Final Four tras perder ante Terrassa Reds, mientras que las de Zaragoza, dirigidas por Javier Lanz, cayeron en una disputada prórroga ante Barcelona Búfals.

En el último enfrentamiento entre ambos equipos, las Mustangs se impusieron por el resultado de 12 a 0 y parten con cierto favoritismo en este próximo duelo. En las filas aragonesas podemos encontrar a jugadoras como Andrea López, Isabel García, Lucía Sierra, Marleni Suárez, Veraya Romero o Raquel Gracia, mientras que por parte de las Dracs, sus jugadoras más destacadas son Ana Díaz, Sandra Aguilar, Laura Tristán, Linda Kellac, Cristina Pérez o Ester Salamé.

 17:00h aprox.
GANADOR SEMIFINAL 1 –GANADOR SEMIFINAL 2 (Final)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.