Samuel Wong: «estoy ansioso por llegar»

1880
Wong en una acción con los Aztecas (Miguel Angel Galiote / Comunicatedigital.com)
Wong atiende a los medios en su paso por los Aztecas

Osos-Rivas anunciaba esta semana el fichaje de Samuel Wong. El RB mexicano de 24 años (1.80, 89 kilos), reciente campeón de la Conferencia Premier de CONADEIP con los Aztecas de la Universidad de las Americas-Puebla (UDLAP), completa una plantilla que este año aspira a todo. Para Gustavo Tella, ex-head coach de los Valencia Giants y ahora miembro del staff técnico de Borregos Toluca, rival directo de los de la UDLAP, y buen conocedor de nuestro fooball, no hay duda. Wong triunfará en la LNFA. Tella nos comentaba que «Samuel es un corredor fuerte y muy explosivo. Su característica principal es que siempre que toca el balón da yardas positivas al ataque y eso hace que el sistema ofensivo se vuelva mas abierto ya que también es muy peligroso en el ataque aéreo al salir en rutas cortas. Es un jugador comprometido al 100% dentro y fuera del campo. Sin duda será un impacto en el ataque de Osos y será uno de los mejores jugadores en la Liga Española.»

En NFLhispano.com hemos tenido la oportunidad de conocer más de cerca al jugador .

¿Cómo surgió la posibilidad de venir a España?

La posibilidad de ir a España surgió con la aprobación de mi beca en la UDLAP para un intercambio con el propósito de cursar las ultimas 5 materias de mi MBA (Master en Administración de Empresas) en la Universidad Autónoma de Madrid, esto se tenía en mente durante el transcurso de mis estudios en la universidad, pero es difícil, ya que por la elegibilidad y entrenamientos con el equipo era muy difícil realizarlo. Con la finalización de mis años elegibles como jugador y con un gran apoyo de coaches, familia y escuela tuve la oportunidad de pertenecer a este programa de intercambio, por consiguiente despertó los deseos de probar mis habilidades como jugador en la liga Europea.

¿Conocías la Liga Española antes de la oferta de Osos?¿Has hablado con JC Madín (exjugador de Osos ahora en la UDLAP) sobre el club?

Si, gracias a Dios todo se fue dando de la mejor manera. Comentando unos días con JC se dio el caso de que el estuvo un tiempo con ellos y pude tener un contacto con el equipo de Osos, que la verdad tanto su directiva como sus integrantes de equipo han sido maravillosos, verdaderamente amables y atentos conmigo, por lo cual de verdad es un honor formar parte de su club. Antes ya había tenido el conocimiento de su liga, varios amigos como Oscar Ruiz (WR), y Ricardo Alonso (QB) estuvieron enfrentándose en la LNFA, y ya tenia conocimiento de la misma.

¿Qué esperas de tu aventura en España?

Espero aprender muchísimo la verdad, y de alguna manera poder aportar tanto dentro como fuera del campo. De igual manera conocer y maravillarme con el viejo continente así como disfrutar de esta gran oportunidad.

¿Qué puede esperar el público de Madrid de Samuel Wong?

Pueden esperar un jugador que se va a entregar por completo, dentro y fuera de la campo, siempre dando lo mejor de el, aprendiendo y aportando en todo momento. Me defino como una persona sencilla, leal con mucha fortaleza respetuosa y honesta, mis cualidades serian, que soy una persona muy entregada, con mucho corazón y muy positiva.

Wong en una acción con los Aztecas (Miguel Angel Galiote / Comunicatedigital.com)
Wong en una acción con los Aztecas (Miguel Angel Galiote / Comunicatedigital.com)

Tu compatriota Raúl Mateos será el QB de la ofensiva madrileña, ¿le conoces en primera persona?¿Has tenido ocasión de hablar con él?

No la verdad es que si recuerdo haber jugado contra el en el 2008 me parece, pero no la verdad es que no se ha tenido el gusto de conocerlo, aun así pienso que haremos una muy buena mancuerna.

¿Cómo valoras la temporada que acaba de terminar?¿Qué ha supuesto el campeonato para Aztecas?

Pienso que fue un gran año, desde enero se hicieron las cosas muy bien, se trabajo duro muy para conseguir estos resultados, la verdad es que no fue casualidad, cada integrante del equipo estuvo dedicándose al 100% y como equipo nos consolidamos muy bien.
Pienso que Aztecas tiene un gran futuro, el equipo cuenta con grandes atletas así como personas de bien, y no queda duda en que pueden repetir la historia. Solo puedo decir que Aztecas de la UDLAP es lo mejor que me pudo pasar, un gran equipo, así como sus coaches, programa, escuela y comunidad son de verdad increíbles.

¿Cuál consideras que ha sido tu mejor momento en la UDLAP?

Existen muchos momentos maravillosos, como el ganar 2 finales o llegar a la Cima del monte Kilimanjaro [con motivo de la Kilimanjaro Bowl], pero mas que nada grandes momentos que se pasaron con amigos, novia y familia, hasta en salones de clase que son increíbles y nunca se olvidan, la UDLAP te deja eso y mucho mas.

¿Qué jugador admiras más y porqué?¿De que equipo eres fan?

Toda mi familia y yo somos fans de los San Diego Chargers, desde pequeño admire mucho a LaDainian Tomlinson (RB), me gustaba mucho su manera de correr y quitarse tackleadas, un corredor muy versátil.

Por último, ¿que dirías a los fans de Osos que lean estas líneas?

Que estoy ansioso de llegar, de estar con ellos y de dar lo mejor de mi en cada momento.

[youtube id=»1daLPMiArqo» width=»620″ height=»360″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.