Samuel Wong redondea la plantilla de Osos

1335
Samuel Wong, un fichaje espectacular para Osos (CONADEIP)
Samuel Wong, un fichaje espectacular para Osos (CONADEIP)
Samuel Wong, un fichaje espectacular para Osos (CONADEIP)

Osos Rivas se complace en anunciar la incorporación a su Roster para la LNFA Serie A 2014 de uno de los mejores corredores de México, el runingback Samuel Wong. Sin duda Wong es una de las mejores incorporaciones que los ripenses podían hacer para consolidar sus aspiraciones a todo en la presente temporada, no en vano el jugador de Mexicali hace solo unos días que se coronó Campeón de la Liga mexicana organizada por las universidades privadas a través de CONADEIP, venciendo en una apurada y emocionante final a los Borregos del ITESM Campus Monterrey y realizando en lo particular un completísimo partido que le llevo a ser nombrado Jugador más Valioso (MVP) de la Final.

Samuel Wong es un corredor muy potente y versatil procedente de la Baja California, más concretamente de la ciudad de Mexicali. Comenzó su andadura jugando en su ciudad natal y fué su magnífico desempeño en los Borregos del Bachillerato Universitario de Mexicali lo que le llevó a obtener una beca en la Universidad de las Americas Puebla para estudiar y jugar con los Aztecas.

Wong ha tenido una exitosa carrera en Aztecas que le ha llevado a ser protagonista en los dos títulos que los verde y naranja tienen en sus vitrinas desde que compiten en la CONADEIP. Wong consiguió ser pieza fundamental en la Final ganada al TEC Monterrey en el año 2010 y consiguió el Touchdown que otorgaba el título. En el verano del 2011 Wong fué seleccionado por CONADEIP para el equipo que se desplazó a Tanzania para representar a la Liga mexicana en el primer partido de Fútbol Americano celebrado en África ante la Universidad de Drake (División I FCS). 2012 fué un año aciago y una lesión le impidió jugar, pero no volver al emparrillado el año siguiente para obtener el segundo título para las vitrinas de Aztecas.

Los Aztecas, de la mano del HC Eric Fisher, han desplegado un espectacular juego aéreo durante la temporada que ha hecho que los corredores tuvieron un menor protagonismo. Este esquema de juego no ha desplazado a Wong a un segundo plano, y a pesar de tener menos jugadas de las habituales, ha conseguido una espectacular performance consiguiendo anotar 10 TD en 12 partidos disputados, uno de ellos el decisivo de la Final.

Fué precisamente la Final de Liga el partido en que más protagonismo consiguió el de Mexicali. Un gran planteamiento defensivo de los de Monterrey, que tenían perfectamente estudiado al ataque de Puebla, hizo que hubiera que modificar la forma de juego habitual de la temporada y Wong pasó a tener un papel estelar recibiendo 10 pases para 103 yardas y 1 TD y corriendo con la pelota en 8 ocasiones para 55 yardas. 158 yardas y un TD que le convirtieron en la clave de la victoria y que le llevaron a ser nombrado MVP. Los números totales de la temporada han sido los siguientes: 535 yardas de carrera y 379 de pase, para marcar 10 TD y conseguir con Aztecas un record de 11-1.

Con su incorporación en la primera semana de Enero Osos completa un ataque que, comandado por el también mexicano Raúl Mateos, estamos seguros que dará que hablar durante la temporada.

– OSOS RIVAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.