Se aprieta la NFC

976
La defensa y el ataque de los Saints fueron superiores a los Panthers (AP)
La defensa y el ataque de los Saints fueron superiores a los Panthers (AP)
La defensa y el ataque de los Saints fueron superiores a los Panthers (AP)

La segunda tanda de partidos de la noche del domingo deparaba varios encuentros con importantes connotaciones sobre todo en la NFC. Los 49ers frenaron a los Seahawks y los Saints hicieron lo propio con los Panthers. En la AFC los Broncos se pasearon ante los Titans tras un inicio que prometía igualdad.

TENNESSEE 28 – DENVER 51
Sin dejarse intimidar por el gélido ambiente, Matt Prater estableció un nuevo récord de la NFL con un field goal de 64 yardas y Peyton Manning añadió 4 pases de TD más a su cuenta. La patada de Prater, al filo del descanso, puso el marcador 20-21 y tras la reanudación Manning lidero los dos drives consecutivos terminados en touchdown para asegurar la presencia en playoffs de los Broncos. El QB de los Broncos fijó una nueva maca del club con 39 completados y acabó con 397 yardas. Por su parte Ryan Fitzpatrick se quedó en 172 yardas para unos Titans que firmaron un drive inicial de 73 yardas en 5 jugadas para anotar y que dominaban 21-10 mediado el segundo cuarto.

SAINT LOUIS 10 – ARIZONA 30
Carson Palmer completó 27 de 32 pases, 12 de ellos para Larry Fitzgerald y los Cards cerraron su mala racha ante la NFC West. Palmer, duda hasta última hora por una lesión en el codo, acabó con 269 yardas y un TD.  En defensa Karlos Dansby retornó un pase interceptado 23 yardas para TD y John Abraham firmó un safety en un sack sobre Kellen ClemensTavon Austin con una carrera de 56 yardas dejó en bandeja el único touchdown de los Rams para Zac Stacy pero resultó lesionado en el proceso (tobillo). Otra baja fue el safety Tyrann Mathieu (rodilla) quien se retiró antes de tiempo.

NY GIANTS 14 – SAN DIEGO 37
Philip Rivers (21/28, 249 yardas, 3 TD) conectó en dos ocasiones para TD con el rookie Keenan Allen (3 recepciones, 59 yardas) y los Chargers siguen soñando con la postemporada. Eli Manning por su parte fue interceptado en dos ocasiones. Allen, con 61 recepciones en lo que va de temporada superó un récord para un novato en posesión de LaDainian Tomlinson.  En el juego terrestre brilló Ryan Mathews con 103 yardas y 1 TD.

SEATTLE 17 – SAN FRANCISCO 19
Phil Dawson anotó un field goal de 22 yardas a 26 segundos del final después de que Frank Gore firmara una sensacional carrera de 51 yardas para permitir la anotación y dejar a los Seahawks aún sin la corona de la NFC West. El cuarto field goal de Dawson le coloca con 20 consecutivos récord de la franquicia. Russell Wilson lanzó un pase de TD de 39 yardas para Luke Willson y Marshawn Lynch corrió para un TD de 11 yardas para Seattle pero esta vez no fue suficiente ante unos 49ers que sabían lo mucho que se jugaban en el envite.

CAROLINA 13 – NEW ORLEANS 31
Cuando parecía que los Panthers se iban a comer el mundo llegaron al Superdome. Drew Brees lanzó para 313 yardas y 4 touchdowns y los New Orleans Saints se ponen como líderes en solitario de la NFC South. Los Saints juguetearon con la defensa de los Panthers logrando tres TD en el segundo cuarto cuando Brees completó 14 de 16 pases para 159 yardas. Nadie había anotado más de 24 puntos ante Carolina esta temporada cuya defensa promediaba 13.1 puntos encajados por partido. Los primeros dos pases de anotación de Brees fueron para Marques Colston (9 recepciones, 125 yardas). Jimmy Graham añadió otros 2 TD. La defensa de Rob Ryan también tuvo su protagonismo con 5 sacks sobre Cam Newton.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.