Teddy Bridgewater | Quarterback | Louisville

3012


TEDDY BRIDGEWATER | QB #1 | LOUISVILLE | JUNIOR | 6’3 | 192 | 21 años |
Bridgewater tuvo un impacto inmediato desde su llegada a Louisville despues de faltar a su compromiso verbal con los ‘Canes y abandonar su Miami natal rumbo al norte. Desde que debutara en su año de Freshman, Teddy se ha erigido como un jugador especial y a estas alturas de temporada se le considera por unanimidad como el futuro número uno del Draft.

Puntos fuertes: Según mediciones ‘no oficiales’ tiene la altura ideal para la posición en la liga, aunque es cierto que da la impresión de ser algo más pequeño en pantalla, la Combine nos sacará de dudas. Nunca ha sido demasiado fuerte, ronda las 200 libras, y aumentar de peso será una prioridad en cuanto pase a formar parte de un programa profesional con el objetivo de evitar lesiones. No se debe caer en el error de compararlo con otros Quarterbacks negros que han salido de college los últimos años, ya que Teddy es sobretodo un pocket passer y esta lejos de ser un super atleta, aunque si lo necesita es capaz de escapar de la presión gracias a sus pies.
Tiene experiencia jugando en un ataque ‘pro’ con él bajo el center, donde se le ve muy cómodo, aunque también ha recibido balones estando en shotgun o incluso en formación Pistol. Su presencia en el pocket es impecable, su dropback tiene la profundidad adecuada y sujeta el balón bastante alto, permitiendole un release rápido y fluido. Mientras se encuentra en el pocket no pierde de vista la acción sobre el campo a pesar de que le rodee la presión, es muy bueno percibiéndola y se mueve muy bien arriba y abajo para evitar los sacks. Es algo en lo que ha ido mejorando en su carrera, reduciendo el número de sacks recibidos a pesar de haber aumentando exponencialmente el número de pases.
Es  muy inteligente, lee bien las defensas y aprovecha lo que éstas le ofrecen. Sigue sus progresiones en el campo, no se queda anclado en su objetivo prioritario, y si es necesario no tiene problemas en hacer checkdown. Tiene tan buen brazo como cualquier otro Quarterback de la clase, pudiendo hacer cualquier tipo de lanzamiento en los profesionales, pero destaca por su precisión. Su porcentaje de completos es excelente y en las zonas corta e intermedia es preciso y certero, lanzando sin problemas ‘dardos’ en coberturas estrechas. Hace un gran trabajo con el timing y la anticipación a las rutas de sus compañeros para poner el balón en el lugar preciso. En los pases intermedios tiene un gran ‘toque’, dibujando bonitos arcos sobre los defensores, aunque éso puede ser un problema en los pases profundos en donde da demasiado aire a algunos balones, y en ocasiones, al tratar de corregirlo se descompensa aplicando más fuerza y lanza los pases por encima de sus objetivos. Cuando en Louisville le hacen moverse del pocket, no tiene problemas para lanzar en movimiento, no afecta a su precisión, y es capaz de soltar el balón aun sabiendo que va a ser golpeado.
No es la típica superestrella de College, es muy humilde, ha pedido al programa de Louisville que no hagan ningún tipo de campaña para ayudarle a ganar el Heisman. Su humildad también queda patente sobre el terreno de juego, no hace celebraciones especiales en sus Touchdowns, simplemente regresa a la banda actuando con total normalidad.
Es un líder nato con una personalidad fuerte que ha sido puesta a prueba recientemente con un cáncer que ha padecido su madre.

Debilidades: Como comentaba antes necesita ganar músculo para afrontar la dureza de una temporada en la NFL. Sus números y sus actuaciones siempre han tenido un pero, y es que juega en una conferencia bastante mediocre y no se ha medido a buenas defensas en su carrera, a excepción de la Bowl contra Florida, donde dejó una excelente impresión. Es un jugador muy joven, con relativamente poca experiencia en College y todavía en clara progresión, por éso temo que sea quemado demasiado pronto. Con toda seguridad irá a parar a un equipo muy flojo, con un roster muy pobre y no deberían caer en el error de poner demasiada presión sobre sus hombros desde el día uno, aunque en la NFL actual los QBs jovenes pueden ser de usar y tirar.

Posibles destinos:  ,   .

Videos:
 Estadísticas: PASANDO
   Par. % P.C Att. Yards TDs Ints Sack
_2012 (Sophomore) 11 68.5 419 3.718 27 8 28
_2013 (Junior) 10 70.9 309 3.048 24 3 15

¿Qué se dice sobre él?:


2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.