Nace la EFL Elite

1261
Swarco Raiders y Vienna Vikings, dos de los miembros de la EFL Elite (AustrianBowl.com)
Swarco Raiders y Vienna Vikings, dos de los miembros de la EFL Elite (AustrianBowl.com)
Swarco Raiders y Vienna Vikings, dos de los miembros de la EFL Elite (AustrianBowl.com)

Como ya habíamos comentado en estas mismas páginas, la EFAF ha reestructurado las competiciones europeas de club para 2014. La nueva gran competición continental será conocida como «Big6 Europe» y consistirá en dos grupos de tres equipos que pelarán por disputar la Eurobowl.

Esta nueva EFL Elite («Big6 Europe») completará los sistemas existentes de competiciones EFAF, EFL, EFAF Cup y competiciones regionales. Como ya sucediera antes, los campeones nacionales y otros clubs podrán participar en la EFL. La EFL concluirá con la celebración de la nueva «EFL Bowl» en la que será coronado el campeón. El ganador de la EFL tendrá el derecho de disputar una «promoción» con el último clasificado de la EFL Elite para participar en el «Big 6» el año siguiente.

En la EFL Elite «Big 6 Europe» los seis equipos se dividirán en dos grupos de tres equipos en los que se enfrentarán todos contra todos. Los ganadores de cada grupo se enfrentarán en la Eurobowl. El equipo con peor récord de los últimos de cada grupo será el que tenga que defender su plaza en una promoción con el campeón EFL.

Sin embargo, para «ascender» al grupo de Elite los equipos deben de cumplir unos requisitos mínimos sobretodo en términos de marketing, medios y financiación.

La competición será soportada por EFAF, la logística de la competición la llevarán los propios clubs participantes y sus asociaciones nacionales si estas quisieran tomar partido.

Para la temporada 2014, todos los semifinalistas de la EFL 2013 ya han confirmado su participación en la EFL Elite: Raiffeisen Vikings Vienna, Swarco Raiders Tyrol (ambos de Austria), Calanda Broncos (Suiza) y Berlin Adler (Alemania) serán los primeros cuatro participantes en la EFL Elite. Próximamente se añadirán los otros dos equipos siendo uno de ellos, más que probablemente, el campeón de la Liga Alemana 2013, New Yorker Lions.

De esta manera la EFL Elite «Big6 Europe» pretende sentar unas bases de nivel a la que los grandes clubs europeos deben aspirar a formar parte. Pretende ser un verdadero desafío a nivel tanto mediático como de marketing y quizás siente las bases de una futura gran liga europea de fútbol americano.

– EFAF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.