La NFLPA reclama en favor de Hernández

1263
aaron-hernandez_ne_12
Lejos parecen ya los tiempos de Hernández en New England (AP)

Esta semana la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) ha presentado dos reclamaciones contra los New England Patriots en representación de Aaron Hernández.

Las reclamaciones se refieren al salario base de Hernández en 2013 (1,323 millones de dólares), su salario de 2014 (1,137 millones), los bonos correspondientes a los entrenamientos (500.000 $) garantizados en su primer contrato y el plazo final de su «signing bonus» (3,25 millones de dólares).

Hernández se declaró no culpable de homicidio en primer grado en el caso por la muerte de Odin Lloyd, un jugador semi-profesional de fútbol americano de 27 años.

En agosto la NFLPA ya presentó una reclamación contra los Patriots en favor de su ex-Tight End para intentar recuperar 82.000 dólares de bonos pendientes.

«En representación de todos los jugadores, es nuestra responsabilidad proteger sus derechos según el convenio colectivo,» comentó la Unión en una nota de prensa. «En en benefició de todos los jugadores, hay importantes precedentes que debemos proteger.»

Un equipo puede recuperar dinero de bonos y evitar superar el tope salarial si un jugador viola la política de conducta personal de la liga.

El propietario de los Patriots Robert Kraft respondió a las demandas. «Es muy simple: puedes mirar nuestra historia. Hacemos honor a todos nuestros cantratos y esperamos que las personas que los firman hagan honor a su parte del contrato.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.