Primeros detalles del IFAF European Club Championship

1511

El pasado 21 de Septiembre se celebró en Varsovia la reunión del comité de competición de IFAF para decidir los primeros detalles del nuevo torneo europeo de clubes.

Durante la reunión, para garantizar la base de jugadores nacionales surgidos de las diferentes canteras, se incidió en la «Home Grown Rule» de la que ya hablé con anterioridad y quedó aparcada por todo el proceso judicial entre EFAF e IFAF.

La edición de 2014 estará compuesta por 12 clubes divididos en 4 grupos de 3 equipos cada uno. Se disputarán los encuentros entre los meses de Abril y Mayo con la garantía de jugar un partido como local y otro como visitante. El ganador saldrá de una final a cuatro celebrada durante todo un fin de semana compuesta de dos semifinales y la correspondiente final del torneo. Las fechas anunciadas, del 4 al 6 de Julio.

Para reducir costes de competición y siguiendo el modelo de la Home-Grown Rule, 6 de los 7 referees procederán del país del equipo de casa y el séptimo será de la nacionalidad del equipo visitante. No será así durante la Final Four, que el equipo arbitral será neutral.

Tendrán derecho a participar todos los campeones de las ligas inscritas a IFAF Europe. Si el campeón no es capaz de participar, será el subcampeón de dicha liga quien tome su lugar. Dichos clubes tienen hasta el 15 de Octubre para formalizar su inscripción.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.