Nuevas reglas en Europa

386

El próximo 17 de Noviembre, se celebra el EFAF Club-Team Meeting 2012 en la ciudad de Milán para preparar la temporada 2013 de EFL y EFAF Cup. La particularidad de esta reunión serán las dos nuevas normas de competición que se presentan.

Una nueva fórmula

Como ya sabréis, en la fase de grupos de EFL solo pasaba a la siguiente fase el primero de cada división y el resto de clubes se quedaban en el camino. El cambio afecta a los segundos clasificados, que serán trasladados a los cuartos de final de EFAF Cup, un modelo que recuerda al seguido por el fútbol, con la desventaja de jugar en campo rival.

Esta norma, no será obligatoria durante esta temporada. Los equipos tendrán que avisar antes del mes de Febrero si se quieren acoger a esta medida. También queda abierta, como excepción este curso, que sea el tercer clasificado quien acceda a cuartos de final de EFAF Cup en sustitución del segundo si éste no se acoge a la nueva regla.

La “Home-Grown Players Rule”

Sin duda, la gran novedad de la temporada. Con el fin de potenciar las canteras, a partir de la temporada 2013 los equipos participantes podrán alinear en sus formaciones titulares hasta un máximo de 6 jugadores que no procedan directamente del club (Home-Grown Player). Lo que está aún por decidir es la propia definición del término; si sólo afectará a jugadores extranjeros o también a nacionales que provengan de otra entidad. Hasta el día 17 no tendremos la respuesta.

 

Comentarios