Pumas dominó a Burros

1812
Pablo Caso anotó su primer TD como Puma (Mario Castillo/ONEFA)
Pablo Caso anotó su primer TD como Puma (Mario Castillo/ONEFA)
Pablo Caso anotó su primer TD como Puma (Mario Castillo/ONEFA)

Con un ambiente excepcional en el Estadio Olímpico Universitario en el que se dieron cita más de 30.000 espectadores, Pumas CU se impuso a Burros Blancos por un rotundo 48-14. Los universitarios cobraron pronto ventaja y ya no miraron atrás ante unos politécnicos superados por la situación.

Pumas comenzó con la posesión en el primer drive del partido y el corredor español Pablo Caso, en posición de FB, culminaba con carrera de 4 yardas una serie perfectamente dirigida por el quarterback Bruno Marquez (17/22, 289 yardas, 1 TD). Este es el segundo TD anotado en dos partidos por un jugador de nuestro país ya que en la primera jornada Kevin Gramage contribuyó con un gran retorno de punt.

Burros tuvo buenas oportunidades para anotar en la primera mitad pero la defensa felina no lo consintió. Primero, tras alcanzar la yarda 1 de los de la UNAM un enorme David Aceves (que terminó con 14 placajes) impidió la anotación, después una interceptación de Emiliano Fernández volvió a cerrar la endzone y por último un field goal de Ángel Eduardo era bloqueado.

Por el contrario Pumas no desaprovechaba sus ocasiones  y TDs de Alberto Frías, Irving Alamilla y José Mario Sánchez (excepcional partido del WR azul y oro) pusieron un 28-0 que ya parecía insalvable.

No fue hasta 4 segundos del final del segundo periodo cuando García Rosado (26/43, 233 yardas, 2 TD, 3 ints) localizaba en la esquina de la endzone a Gustavo Ramos Escandón para anotar el primer TD de los Burros.

Tras la reanudación llegó la sentencia definitiva para los visitantes. Jerónimo Arzate interceptaba de nuevo a Rosado y retornaba además el balón para una nueva anotación que suponía el 35-7 y, aunque Escandón rápidamente devolvió la anotación con su segunda recepción en la endzone, ya sólo sirvió para maquillar un tanto el resultado.

Los últimos minutos fueron integramente de Pumas que ampliaron la ventaja hasta el 48-14 definitivo.


Resultados semana 2:

Auténticos Tigres 45 – Centinelas 7
Linces UVM 20 – Frailes Tepeyac 7
Águilas UACH 20 – Águilas Blancas 17

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.