Bama tomó College Station, Michigan sobrevive

1430
bama_am
No fue fácil pero Bama sacó la victoria (AP)

Aunque Nick Saban intentara minimizar la importancia del partido, Alabama llegaba a Texas con ganas de revancha tras la derrota del año pasado. Pues bien, objetivo conseguido. Los Crimson Tide se sobrepusieron a un mal inicio para remontar el partido, consiguieron silenciar un Kyle Field que comenzó siendo una olla a presión y aguantaron después las envestidas de los locales para sellar el triunfo. Al final, tras recuperar un inside kick, pudieron cantar victoria por 49-42 [video].

Johnny Manziel (28/39, 464 yardas, 5 TDs, 2 int) empezó de forma espectacular. El polémico QB de los Aggies combinaba pases y carreras de forma magistral y, prácticamente en un abrir y cerrar de ojos, colocó a su equipo con 14-0 en el marcador tras un pase de touchdown para Cameron Clear y una corta carrera de Ben Malena.

En ese momento despertaron los chicos de Nick Saban y ya no se volvieron a dormir. AJ McCarron (20/29, 334 yardas, 4 TDs) sacó su fusil y empezó a completar pases terminando por conectar un envío de 22 yardas para TD con Kevin Norwood y otro de 44 yardas para Kevin Norwood . Además, tras una interceptación defensiva a un mal pase de Manziel, Kenny Bell transformó una corta recepción en el tercer TD para su equipo rompiendo por velocidad a la errática defensa de A&M.

Tras volver a frenar en seco a Johhny Football, Alabama redondeo el fantástico segundo cuarto con una carrera de TJ Yeldon a 45 segundos del descanso.

Tras la reanudación, y después de que TAMU detuviera a la ofensiva de Alabama, Vinnie Sunseri se hacía con un balón rebotado tras un pase de Manziel y lo retornaba de manera espectacular para poner el 35-14 en el partido que helaba las gradas del Kyle Field.

No se rindieron los locales y en el siguiente drive Manziel llevaba un buen drive que culminaba con un pase de 11 yardas para Malcome Kennedy sin embargo, el juego de carrera de Bama no podía ser parado por los texanos y Kenyan Drake anotaba en carrera de 4 yardas. De nuevo Manziel conectaba con Kennedy ya en el último cuarto.

Un fumble de Yeldon en la goal linea fue recuperado por Texas A&M y en el siguiente drive Manziel conectaba un envío de nada más y nada menos que 95 yardas -segundo más largo en la historia del equipo- con Mike Evans (absolutamente espectacular su partido con 270 yardas de recepción) para poner a su equipo a un solo TD de diferencia sin embargo Bama aguantó la presión y McCarron guío a su equipo hasta la «red zone» local donde con un gran pase de playaction conectó con Jalston Fowler para poner el 49-35 que parecía acabar con Texas A&M.

No fue así Manziel aún tuvo tiempo en poco menos de dos minutos de culminar en pase de TD un rápido drive y poner el marcador en el 49-42 que, después de que Bama recuperara el desesperado «onside kick» ya sí, fue definitivo.

REMONTADA DE UCLA

En el otro partido entre Top-25 de la jornada, los Bruins de UCLA #16 protagonizaron una espectacular remontada para derrotar a Nebraska #23 por 41-21 [VIDEO] en el mismísimo feudo de los Cornhuskers donde silenciaron a más de 91.000 espectadores.

Los californianos anotaron  en la segunda mitad 31 puntos sin respuesta por parte de los locales gracias en buena parte a los tres pases de touchdown de Brett Hundley.

La hazaña supuso un buen cierre para una larga semana en UCLA ya que hace seis dias el wide receiver Nick Pasquale fallecía tras ser atropellado por un camión y el día antes del encuentro los jugadores y entrenadores viajaron a  San Clemente,  para asistir a su funeral.

MICHIGAN POR LOS PELOS

La sorpresa de la jornada estuvo apunto de producirse en Michigan. Los Wolverines tuvieron que sudar sangre para sobrevir a las acometidas de Akron [VIDEO]. Los Zips tuvieron la última posesión del partido y llegaron hasta prácticamente la goal line de los locales pero finalmente, en cuarto down, el que pudo ser el pase de la victoria terminó siendo incompleto.

Otros resultados del Top-25:

Tennessee 14 – #2 Oregon 59
#4 Ohio State 52 – California 34
#5 Stanford 34 – Army 20
#7 Louisville 27 – Kentucky 13
Kent State 13 – #8 Louisiana State 45
Nevada 7 – #10 Florida State 62
Lamar 3 – #12 Oklahoma State 59
Vanderbilt 25 – #13 South Carolina 35
Tulsa 20 – #14 Oklahoma 51
W Michigan 17 – #17 Northwestern 38
#19 Washington 34 – Illinois 24
#20 Wisconsin 30 – Arizona State 32
#21 Notre Dame 31 – Purdue 24
#25 Mississippi 44 – Texas 23

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.