Spanish Flag Bowl en Galicia

1884
El flag cobra protagonismo en verano (Foto: Josep Besalú)

La VII Spanish Flag Bowl se celebra este próximo sábado en tierras gallegas con el equipo Coruña Towers como anfitrión del evento que se disputará en el Parque Deportivo Acea de Ama de Culleredo.

La SFB tendrá en esta edición un total de 12 equipos participantes en la categoría Masculina y Femenina que comenzarán a disputar los primeros partidos a partir de las nueve y media de la mañana hasta las ocho de la tarde, hora en la que terminará la gran final y se efectuará la entrega de premios a todos los participantes. En la Masculina estarán presentes los nueve mejores equipos del país como son Mollet Dolphins, Valencia Firebats, Gijón Mariners, Atlantic Devils, Camioneros Coslada, Coruña Towers, Coyotes Santurtzi, Murcia Cobras y Madrid Capitals.

Estos nueve equipos se dividirán en tres grupos en los que el campeón de cada uno de ellos se clasificará para la lucha por definir el podio final. Los segundos clasificados lucharán por los puestos del cuarto al sexto, mientras que los últimos clasificados de cada grupo pelearán por el séptimo, octavo y noveno lugar de la SFB 2013. Todos ellos buscarán el trono que poseen actualmente los catalanes del I.E.S Pere Vives, campeones de la pasada edición disputada en Gijón.

Por otro lado en la categoría Femenina serán tres equipos los que disputarán el título nacional. Las gallegas de San Francisco Teo y los dos equipos asturianos Gijón Mariners y Oviedo Madbulls disputarán un triangular para decidir el nuevo campeón femenino de la VII Spanish Flag Bowl y suceder así a Camioneras de Coslada, campeonas la pasada temporada.

El primer partido de la SFB Femenina enfrentará a Mariners y Madbulls a la una y media del mediodía, para seguir por la tarde con el encuentro entre Madbulls y San Francisco a las 16’30 horas y terminar con el enfrentamiento entre San Francisco y Mariners.

GRUPOS SFB Masculino

GRUPO 1:
MOLLET DOLPHINS – ATLANTIC DEVILS – SANTURTZI COYOTES

GRUPO 2:
VALENCIA FIREBATS – CAMIONEROS COSLADA – MURCIA COBRAS

GRUPO 3:
GIJÓN MARINERS – CORUÑA TOWERS – MADRID CAPITALS

Calendario completo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.