Raiders y Vikings finalistas de la EFL

593

Los Swarco Tirol Raiders y los Vienna Vikings, las dos grandes superpotencias del fútbol americano austriaco, disputará este año la XXVII edición de la Eurobowl. Los primeros se impusieron en Innsbruck a los Calanda Broncos suizos (37-7), defensores del título, mientras que lo segundos hicieron lo propio ante los Berlin Adler alemanes (41-17).

Los Raiders llegaban al encuentro con muchas ganas de venganza tras quedar apeados de la competición el año pasado ante los de Church y esa ansiedad les pasó factura en un principio cometiendo algunos errores considerables que les costó empezar por detrás en el marcador. Finalmente la maquinaria dirigida por el head coach Shuan Fatah entró poco a poco en carburación para terminar llevándose la victoria de forma sencilla tras una gran segunda parte. El norteamericano Talib Wise, con una gran actuación a ambos lados del balón, fue el jugador más destacado del encuentro.

En Viena los Vikings no tuvieron ningún problema para superar a los Adler. Los austriacos, sin duda el equipo más en forma del continente en estos momentos, sólo concedieron un empate (7-7) en el primer cuarto pero luego pusieron pronto tierra de por medio y su victoria nunca peligró.

El 6 de julio conoceremos quien es el nuevo rey europeo y quien sucede por tanto a los Calanda Broncos en el cetro continental.