Pioners a la final de la EFAF Cup

1655
Tarde histórica para Pioners (Javier Álvarez)

Pioners L’Hospitalet se ha clasificado para la final de la EFAF Cup al derrotar en Niza al equipo local de Nice Dauphins en un partido muy igualado con un final de auténtico infarto, donde los jugadores de Teo Polanco remontaron un desfavorable 15-3 en el último cuarto, para terminar venciendo por un ajustado 15-16. La final la disputarán el próximo 13 de Julio ante el conjunto francés de Thonon Black Panthers que ha vencido a Copenhagen Towers por el resultado de 19-7. Ésta será la segunda vez que un equipo español disputa una final continental, tras la disputada por Badalona Dracs en 2002.

Pioners L’Hospitalet ha escrito este sábado en Niza la página más gloriosa de sus 25 años de historia al vencer a los Dauphins de Niza y lograr la clasificación para la final de la EFAF Cup 2013. Los catalanes disputarán su primera final continental el próximo 13 de Julio ante los Thonon Black Panthers de Thonon.

El espectacular encuentro ha sido muy igualado y no se ha decidido hasta los instantes finales. Los franceses comenzaron adelantándose en el marcador en el primer cuarto tras una recepción de 70 yardas de Kevin Chameroy que sorprendía a la defensa española y situaba el 7-0, junto al extra point de Guillaume Pallanca. Ya en el segundo cuarto los franceses anotaban dos puntos más tras un safety provocado por un mal snap en una patada de despeje de los catalanes. Con el 9-0 en el marcador parecía llegar el descanso pero una gran serie de jugadas por parte de la ofensiva de Pioners acercaban lo suficiente al equipo de Teo Polanco a la zona de anotación para que en la última jugada antes del descanso, Víctor Martín pudiera recortar las distancias con un field goal de 34 yardas que situaba el 9-3 con el que se llegaba a la media parte.

En la reanudación y tras un tercer cuarto lleno de imprecisiones por parte de ambos conjuntos, se llegaba al último parcial, donde los franceses asestaban un golpe que parecía definitivo al anotar un nuevo touchdown mediante una carrera corta de Chameroy a falta de siete minutos para el final. Pioners reaccionaba rápidamente con un lanzamiento de 54 yardas de John White sobre Martín, quién conseguía zafarse de hasta tres defensas para finalmente anotar el 15-9. El propio jugador catalán añadía un punto más con el chut a palos. Con el 15-10 y menos de cinco minutos por disputarse llegaba una intercepción del americano Ricky Otis en un lanzamiento del quarterback francés, que le daba a Pioners la posesión del balón en la yarda 20 rival.

Tras una serie de jugadas los catalanes se plantaban a tan sólo dos yardas de la anotación y en un dramático cuarto y definitivo down, el quarterback White conseguía en una jugada optativa el touchdown que situaba a Pioners por primera vez por delante en el marcador 15 a 16 a falta de dos minutos para la conclusión. La última posesión de Dauphins terminaba con una intercepción de Francis Barranquero, la tercera del partido, que certificaba el pase para la gran final del equipo catalán.

Tras vencer esta temporada la Liga y Copa de España, la clasificación para la final europea culmina un excelente año, en el que el equipo de L’Hospitalet celebra su 25 aniversario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.