Osos campeón nacional junior

1110

Osos Rivas se proclamó Campeón de la VIII LNFA Junior al derrotar con claridad a Sueca Ricers por el resultado de 56-0. El equipo madrileño consigue de esta manera cerrar un gran año en el que ha sido el gran dominador del país en la categoría juvenil, consiguiendo su primer título nacional de la categoría. El jugador de Osos Javier Molina fue designado MVP de la Final al realizar un partido muy completo, siendo clave en el triunfo ripense al anotar cuatro touchdowns.

El equipo madrileño de Osos Rivas consiguió su primer título nacional juvenil al vencer por un contundente 56 a 0 a los valencianos Sueca Ricers en la VIII Final de la LNFA Junior disputada en Rivas (Madrid). A pesar del claro resultado final, el encuentro estuvo marcado por una primera mitad igualada, llegándose al descanso con un 14-0 y una segunda parte, donde los de Rivas se mostraron muy superiores, consiguiendo imponer su mayor y completa plantilla para sentenciar el duelo con un excelente último cuarto donde anotaron un parcial de 36-0.

El partido comenzó con imprecisiones por parte de ambas ofensivas que no conseguían asentarse en el campo, provocando que el primer cuarto terminara con el empate a cero inicial. Ya en el segundo los hombres de Ricardo Martín y Fernando Guijarro comenzaron a mover las cadenas con más facilidad, con jugadas protagonizadas por Javier Barrena, Alex Guitián y Javier Molina, hasta situarse en la yarda 15 rival. Una vez allí el quarteback Barrena realizaba una jugada optativa que significarían los primeros seis puntos para su equipo, más el punto extra transformado por Adrián Ventura. Acto seguido Ricers comenzaba su ofensiva basando su juego en carreras de Antoni Montón, quién dejaba muestras de su calidad, pero la defensa de Osos no se dejaba sorprender y forzaba una vez más la devolución del balón por parte de los arroceros. Llegando al último minuto de la primera mitad y con Osos situados en la divisoria del campo, una excelente carrera de Molina situaba el 13-0, más el posterior extra point, llegándose al descanso con el marcador de 14-0 a favor de Osos.

La segunda mitad comenzó con el ataque de Ricers sobre el campo, que se veía forzado a realizar una nueva patada de despeje, gracias al gran trabajo de jugadores como Adrián Jiménez, Marcos Cazorla, Noam Calvache, Mario Martínez, Guillermo Jiménez, Daniel López, Jorge Ruíz, Pablo Baturone o Alberto Pardo entre otros, que han realizado una temporada prácticamente impecable. La ofensiva de Osos mostraba algún cambio en el tercer cuarto con Javier Molina ocupando el sitio de Javier Barrena en la posición de quarterback. La ganancia de yardas era constante para los ripenses y así llegaría la segunda anotación personal de Molina tras una carrera de 5 yardas, poniendo el 20-0. Los de Sueca realizaron a continuación, posiblemente, el mejor drive del partido con Ricard Villagrasa y Antoni Montón como jugadores más destacados, juntamente con Iván Martí y Josep Benedito pero de nuevo la defensa ripense forzaba la recuperación de la posesión.

Con el 20-0 se llegó al último cuarto y en ese momento apareció el talento y la efectividad anotadora que ha demostrado durante todos sus partidos Osos, infringiéndole un parcial a Ricers de 36 a 0 que sentenció la final, convirtiendo el Estadio de Rivas en una gran fiesta para la afición local y un gran espectáculo para los amantes del football que allí se congregaron. Molina con dos touchdowns más en los últimos minutos se confirmó como MVP del encuentro, completando un gran partido. Junto a él, en el último cuarto, anotaron también  un touchdown Adrián Ventura, Javier Barrena y Julio Bodas. Las jugadas extra de Ventura, Calvache y Ojeda completaban el contundente y definitivo 56-0 que reflejó el resultado de la VIII Final LNFA Junior.

La entrega de premios posterior estuvo protagonizada por Enrique García de Castro, Presidente de la Federación Española de Futbol Americano, Victoriano Urquiola, Técnico Deportivo para el Fútbol Americano del Consejo Superior del Deporte y Javier Carrasco, Director Deportivo de la FEFA, quienes entregaron la Copa de MVP a Javier Molina, la de Subcampeón de la LNFA Junior 2013 a Sueca Ricers, quienes bajo los mandos del entrenador Salvador Bartolomé han realizado una magnífica temporada, consiguiendo disputar por primera vez una final nacional para su club y la esperada Copa de Campeón de la Liga Nacional que levantaban por primera vez los capitanes de Osos Rivas Noam Calvache y Guillermo Jiménez, ante el júbilo de todos los componentes del equipo madrileño.

– FEFA (Foto: Sebas Serrano)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.