Osos-Ricers, final inédita en la LNFA junior

1100

Osos Rivas y Sueca Ricers disputarán la gran Final de la VIII LNFA Junior el próximo sábado 25 de Mayo a partir de las 16 horas en el Estadio del Cerro del Telégrafo de la localidad madrileña de Rivas. Ambos conjuntos buscarán su primer título nacional de la categoría juvenil, relevando a Badalona Dracs, vigente campeón.

Un año más llega el gran partido de la categoría juvenil de nuestro país  con la disputa de la Final de la LNFA Junior que enfrentará a partir de las 4 de la tarde del próximo sábado en Rivas (Madrid) al equipo local de Osos Rivas y a Sueca Ricers. Ambos conjuntos disputan por primera vez una final nacional de la categoría tras vencer a en las Semifinales a Black Demons y Murcia Cobras respectivamente.

Los locales, dirigidos por Ricardo Martín y Fernando Guijarro, parten como favoritos tras una temporada excelente en la que no han encajado ninguna derrota, terminando primeros en la fase regular y mostrando un gran repertorio de juego. Jugadores como Javier Molina, Javier Barrena, Alejandro Guitián, Noam Calvache, Adrián Ventura, Adrián Jiménez o Pablo Baturone son los baluartes de un conjunto que terminó la temporada regular como máximo anotador y con la mejor defensa del campeonato. En semifinales, a pesar de verse en apuros tras los dos primeros cuartos, pudieron imponerse a sus vecinos Black Demons por el resultado de 29-12. El gran trabajo que desde el club madrileño llevan realizando en sus categorías inferiores, podría culminarse proclamándose por primera vez como Campeones de España Junior.

Su rival Sueca Ricers ha sido la revelación de la temporada, terminando en tercera posición de la tabla y venciendo en semifinales a domicilio a un equipo con mucha tradición en la categoría juvenil como Murcia Cobras  por 21-36. Los arroceros basan su juego en la habilidad del corredor Antoni Montón, bajo la dirección del quarterback Ricard Villagrasa, quién ha disputado grandes partidos a los mandos de la ofensiva levantina. Iván Martí, Marc Escrivá, Carles Aguilar o Francesc Villagrasa son otros de los jugadores destacados del equipo que dirige Salvador Bartolomé.

El enfrentamiento entre ambos equipos disputado hace un mes en la última jornada de la fase regular, se saldó con un claro y contundente triunfo de los roceños por el resultado de 56-0, pero el hecho de que ningún equipo se jugara nada en ese duelo y la importancia de un título nacional en juego provocará que se igualen las fuerzas entre ambos contendientes y que los antecedentes no sirvan de referencia.

La Final de la VIII LNFA Junio entre Osos Rivas y Sueca Ricers  se podrá seguir en directo a partir de las 16 horas en http://www.ososrivas.com/multimedia/osos-football-tv.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.