Lions y Rookies finalistas de la LNFA

932

GIJÓN MARINERS 14 – GRANADA LIONS 16
La sorpresa saltó en Las Mestas con la eliminación del único equipo que no conocía la derrota esta temporada y que se presentaba como uno de los más firmes candidatos a estar entre la élite del football nacional el próximo año. La condición de local y favorito no sirvió ante unos Granada Lions que han llegado en un excelente estado de forma a este tramo final y decisivo, como así lo demuestran sus dos grandes triunfos en playoffs.

Los andaluces jugaron sin presión y eso se notó en los instantes iniciales del duelo, donde los locales se sintieron agarrotados e imprecisos en sus acciones. Lions bajo la dirección del entrenador-jugador Chris Harris consiguieron sus primeros puntos tras una jugada terrestre del propio quarterback americano, quién se ha convertido en el auténtico líder de los nazarís. La jugada extra de Eric Murphy situaba el 0-7 con el que se llegaba al segundo cuarto. Mariners seguía con problemas en su faceta ofensiva y así llegaba una intercepción por parte del granadino Álvaro Carbajal. Este cambio de posesión lo aprovechó Lions para volver a anotar tras otra corta carrera de Harris que significaba el 0-13. Con el resultado adverso y peligroso para los intereses locales llegó la reacción asturiana de la mano del siempre efectivo Pablo Caso, quién consiguió recortar las distancias con su primer touchdown antes de la media parte y situar el 7-13, junto al posterior punto extra de Raúl García.

En la reanudación se vio un partido muy diferente al del inicio de la primera mitad, con unos Mariners dispuestos a darle la vuelta al marcador y unos Lions que parecían comenzar a notar el cansancio del largo viaje. Pocos minutos tardaría Pablo Caso en conseguir su segunda anotación personal tras recibir un pase de Marcos Martínez que empataba el encuentro a 13. García Caldero con la patada entre palos posterior deshacía el empate y situaba por primera vez a los gijoneses por delante en el marcador. El tiempo transcurría y el marcador seguía 14-13 en el tramo final del encuentro, cuando Mariners se disponía a efectuar un field goal que le diera tres puntos más pero el intento de chut a palos no fue bueno y Granada Lions dispuso de una última ofensiva para la heroica. Andrew Reza y sobretodo Harris con una espectacular carrera, comenzaron a avanzar yardas hasta situarse en campo de su rival. Una vez allí apareció la defensa de Mariners que reclamaba su protagonismo habitual y conseguía parar al ataque andaluz a escasas 15 yardas de la zona de anotación y con poco más de 20 segundos por disputarse. Lions se jugó el todo por el todo y decidió buscar el field goal que le diera el pase a la gran final. Murphy fue el encargado de convertirse en héroe granadino al convertir el decisivo chut a palos y situar el 14-16 con el que Granada Lions conseguía clasificarse por primera vez en su historia en la final de la LNFA.

Tras los tres puntos encajados Mariners no tuvo tiempo de reacción, a la vez que la decepción invadía unas gradas pobladas por la marea verde que tuvo que resignarse a homenajear finalmente a su equipo por la gran campaña realizada, quedándose a las puertas de la final pero sabiendo que año tras año en Gijón, como en Granada, se está haciendo un gran trabajo en sus respectivos equipos.

 

BARBERÀ ROOKIES 5 –ZARAGOZA HORNETS 0
Barberà Rookies consiguió la clasificación para la final de la LNFA al derrotar por un pobre 5-0 a Zaragoza Hornets en partido poco vistoso y dominado por las defensa de ambos conjuntos, decidiéndose finalmente por un par de detalles ocurridos en el último y definitivo cuarto. La defensa catalana y los equipos especiales volvieron a darle a Rookies un triunfo como ha ocurrido en muchas ocasiones esta temporada ante la falta de acierto de su ataque. Los vallesanos volverán a luchar por estar presentes la próxima temporada en la LNFA ELITE, como ya hicieran el pasado año. Por el contrario Zaragoza Hornets se queda a un pequeño paso de la final en su primer año en competición nacional, donde ha superado con creces su objetivo inicial y ha demostrado que con sacrificio, unión e ilusión se pueden hacer cosas grandes.

El encuentro transcurrió con pocas cosas a destacar hasta los últimos minutos. La primera parte terminó con el empate a cero inicial, con unos Rookies que seguían con sus habituales problemas en la ofensiva y con unos Hornets que sentían la presión de la importancia del encuentro y que, a pesar de mover el balón y avanzar yardas en ocasiones, no conseguían materializar sus posesiones por el gran trabajo defensivo del equipo de Marcelo Yaques.  A mediados del tercer cuarto los locales conseguían adelantarse en el marcador al anotar dos puntos provocados por la defensa de Rookies. Estando el ataque de Hornets muy cerca de su propia zona de anotación, la buena presión de Marc Robles sobre el quarterback visitante Troy Willman, obligó a éste a lanzar un pase forzado para evitar ser placado, siendo penalizado dentro de la end zone y otorgando los dos primeros puntos a Rookies.

Ya en el último cuarto los de Barberà del Vallès aumentaron las diferencias con un field goal de Sergi Ortiz, imitando la acción que este año tantas veces ha repetido para decidir un partido, decidiendo en esta ocasión el pase a la final para los catalanes. Hornets todavía tuvo tiempo para conseguir el touchdown que le diera la vuelta al marcador, pero esta vez no pudo ser y los últimos minutos pasaron sin movimientos en el resultado, finalizando el encuentro con el 5-0 a favor de Rookies.

– FEFA (Fotos: Felipe SM / Javier Sánchez)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.