Previa de los cuartos de final en la LNFA

994

 

SABADO 11 DE MAYO 16:00 H: LAS MESTAS (GIJÓN)
GIJÓN MARINERS – MURCIA COBRAS

Gijón Mariners recibe este próximo sábado a Murcia Cobras en un partido sumamente atractivo y en el que ambos equipos intentarán conseguir la victoria que les clasifique para las semifinales de la LNFA. El conjunto asturiano llega a los playoffs como mejor clasificado en la temporada regular y como único equipo imbatido de la categoría. Mariners terminó con un bagaje de siete triunfos y un empate en los ocho encuentros, liderando la Conferencia Norte. Su gran juego terrestre protagonizado por Pablo Caso y Santi López es el principal peligro del ataque dirigido en el campo por el joven quarterback Marcos Martínez y desde la banda por el mexicano Jesús Efrén Sánchez. A ello se le une una contundente defensa, entrenada por Daniel Castañón y que tan sólo ha encajado 42 puntos en ocho partidos, siendo una de las más seguras del campeonato con jugadores como Enrique Prado, Newfel Benchikh o Jonathan Benito entre otros. Pese a ser considerado como uno de los grandes favoritos a conseguir el ascenso final a la LNFA ELITE, los gijoneses no tendrán un partido plácido.

En frente tendrán a unos Murcia Cobras que realizarán un largo desplazamiento hasta Gijón con la intención de dar la sorpresa. Su experiencia la temporada pasada donde, tras terminar primeros en la fase regular ganando todos los encuentros, terminaron cayendo en casa en los cuartos de final ante Valencia Giants. Esa dolorasa derrota en la última jugada del partido les enseñó que en playoffs y a partido único, todo puede suceder. Esta temporada los hombres de Alejandro Sotomayor han realizado una temporada un tanto irregular, clasificándose como segundos de la Conferencia Sur con un bagaje final de cuatro triunfos y las mismas derrotas. El talento del quarterback Ángel Clemente, capaz de correr con el balón en su poder y sorprender a la defensa rival en cualquier jugada rota, será una de las claves del partido, junto al poder realizador de la otra piedra angular del ataque de Cobras como es el running back Adrián Sastre. Ambos jugadores han sido los protagonistas en la mayoría de anotaciones del equipo. La defensa murciana es quizás el punto débil de Cobras y la capacidad que ésta pueda tener para parar el constante juego terrestre asturiano, puede decidir el desarrollo del partido.

El vencedor del duelo se verá las caras con el ganador del partido que disputarán Granada Lions y Barcelona Búfals.

 

16:30 H: ESTADIO AYNADAMAR (GRANADA)
GRANADA LIONS – BARCELONA BÚFALS

En Granada se vivirá, a priori, el duelo más igualado de esta primera ronda del playoff de ascenso. Granada Lions se ganó el derecho de disputar este partido en su terreno de juego tras liderar la Conferencia Sur, en un grupo muy igualado junto a Cobras y Linces, para terminar con un bagaje final de 4 triunfos y 4 derrotas. En frente tendrán a Barcelona Búfals, quinto clasificado general a pesar de terminar la temporada regular con 6 victorias y tan sólo 2 derrotas, ambas ante Rookies y por resultados muy ajustados. Lions espera poder contar con el apoyo de su afición para derrotar a uno de los grandes favoritos a estar entre la élite de nuestro football la próxima temporada. El irregular juego de los granadinos se torna espectacular en ocasiones bajo la dirección del entrenador-quarterback Chris Harris y la ayuda de Eric Murphy, Andrew Reza o Diego de la Torre, alternado grandes resultados con derrotas sorprendentes y ajustadas. La regularidad no es el punto fuerte de los andaluces y eso le ha llevado a jugar mejor este año en partidos en los que ha terminado perdiendo, que en algunos de los que ha ganado. La debilidad defensiva que han mostrado en ocasiones puede pasarles factura ante Búfals.

Los catalanes por su parte no han destacado este año por su ataque, sino todo lo contrario. Los problemas ofensivos que está teniendo el equipo que dirigen Toni Ceballos y Josep Soto, los suple a la perfección una gran defensa, la menos anotada de la competición, liderada por los experimentados linebackers Vito Rodriguez, Mauricio Pérez y Óscar Acedo o los defensive backs Ian Escoda, Héctor Castellano y Sergi Bellmunt, líder de intercepciones en la LNFA. Los del Poble Nou quieren resarcirse ante Lions de la derrota que sufrieron la temporada pasada en esta misma ronda donde, jugando como locales, perdieron el pase a semifinales tras una agónica prórroga ante Zaragoza Hurricanes, frustrando su deseo de volver a estar entre los mejores del país. Sin duda un duelo apasionante el que se podrá vivir en Aynadamar (Granada) este próximo sábado a partir de las cuatro y media de la tarde.

El vencedor del duelo entre granadinos y catalanes se verá las caras en semifinales con el ganador del Mariners-Cobras

 

17:00 H: VILLANUEVA DE GÁLLEGO (ZARAGOZA)
ZARAGOZA HORNETS – SANTURTZI COYOTES
El equipo revelación de la temporada Zaragoza Hornets disputará los cuartos de final de la LNFA por primera vez en su corta historia ante Santurtzi Coyotes. Maños y vascos llegan a este decisivo encuentro cargados de moral tras los últimos encuentros disputados. Hornets, equipo debutante este año en categoría nacional, a punto estuvo de finalizar la temporada regular como mejor equipo, de no ser por la ajustada derrota que sufrió en Gijón ante Mariners, donde perdieron por el resultado de 3 a 0. Esa derrota les llevó finalmente a ocupar la tercera plaza general, aunque el primer puesto de la Conferencia Centro les permite disputar los cuartos de final en su campo y buscar unas históricas semifinales para un equipo novel. Guillermo Barcos y Alfonso Pamplona forman una gran pareja de corredores que ha logrado sorprender a más de un rival esta temporada. La defensa del equipo entrenado por James Rogers junto a Francho Araus, está liderada por jugadores como Fernando Lasaosa y Sandro Moreira, quienes han mostrado un gran nivel durante toda la campaña junto a sus compañeros, demostrando estar preparados para enfrentarse a cualquier rival. Por su parte Coyotes llega a los playoffs tras quedar en segunda posición de la Conferencia Norte.

Los de Santurtzi tuvieron un mal inicio de temporada debido en parte a la renovación de la plantilla de antaño y a la llegada de jóvenes jugadores. La inexperiencia de estos se notó en los primeros partidos de la competición pero el gran trabajo del head coach Aitor Trabado y las tablas que los jóvenes vizcaínos han ido acaparando a lo largo de los partidos, han propiciado un tramo final espectacular por parte de Coyotes, con triunfos ante Rookies y Hurricanes que les ha llevado a escalar posiciones, mejorar el bagaje final y sobretodo cargarse de moral de cara al duelo que les enfrentará a Hornets. El gran momento de forma de jugadores como Gorka González, Jon Capetillo, Igor Cardeñoso o Imanol Sáez puede ser clave para el conjunto vasco. A pesar de mostrarse con serios problemas para anotar puntos con su ofensiva en muchos partidos, el gran trabajo defensivo por parte de hombres como Guilermo Arce, Igor Varez, Oskar Val o Aitor Castresana ha llevado al equipo de Trabado a poseer una de las defensas más seguras.

Coyotes espera repetir el resultado que cosechó en su última visita a tierras aragonesas, donde derrotó a Hurricanes en la última jornada de la fase regular y así poder acceder a las semifinales, donde se enfrentaría al vencedor del duelo entre Rookies y Camioneros.

 

DOMINGO 12 DE MAYO 11:00 H: CAN LLOBET (BARBERÀ DEL VALLÈS)
BARBERÀ ROOKIES – CAMIONEROS COSLADA

Barberà Rookies y Camioneros Coslada se enfrentarán en los cuartos de final de la LNFA el próximo domingo a partir de las once de la mañana en las Instalaciones Deportivas de Can Llobet, en la localidad catalana de Barberà del Vallès. Los locales esperan regresar a la LNFA ELITE tras su descenso esta temporada, en la que comenzaron venciendo sus cinco primeros partidos, siendo el primer equipo en asegurarse un puesto en los playoffs. Su relajación final le supuso las dos derrotas cosechadas en desplazamientos seguidos ante Cobras y Coyotes, jugándose finalmente el primer lugar de la Conferencia Este en el último partido ante los murcianos, a los que derrotaron, consiguiendo terminar con el segundo mejor balance general. El problema del entrenador Roberto Torrecillas esta temporada está en la posición clave del equipo. La baja del quarterback internacional Albert Gancedo y los constantes cambios de jugadores para liderar la ofensiva con Adrià Gómez, Adrià Novella o Sergi Ortiz como quarterbacks, no le están dando la estabilidad necesaria para conseguir anotar con facilidad. La defensa y los equipos especiales han sido clave para los vallesanos en todos los partidos que han disputado y ganado este año, consiguiendo los puntos en la mayoría de las ocasiones.

Los catalanes recibirán a unos Camioneros de Coslada que han vivido un año de alternancias, aunque finalmente han conseguido su principal objetivo como es mantenerse con vida al llegar los playoffs. Sus dos derrotas ante Hornets han marcado el camino para los madrileños en la fase regular, donde han quedado tras los maños en la Conferencia Centro y séptimos en el general tras cuatro triunfos y mismas derrotas. El partido que disputaron en casa ante Granada Lions es, sin duda, el camino a seguir para los hombres de Paul Cienfuegos. Conseguir la fluidez del ataque que dirige el propio entrenador mexicano, junto a Roberto Jiménez y su mejor asociado en el juego aéreo como es Eduardo Carrasco, máximo anotador en la temporada regular de la LNFA, es el gran objetivo de Camioneros en su duelo ante Rookies. Los problemas que pueda poner la ofensiva de Camioneros a la defensa catalán puede ser una de las claves del último partido de los cuartos de final. En semifinales el vencedor del partido se enfrentará a Hornets o Coyotes. Equipo Arbitral: José M. Rebés, Juan O. Nogués, José M. Torrecillas, Víctor Cobas y Xavi Fernández.

– FEFA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.