Definidas las semifinales en la LNFA Élite

872

PIONERS L’HOSPITALET 34 – VALENCIA FIREBATS 27
Pioners L’H y Valencia Firebats protagonizaron un bonito duelo en Barcelona con triunfo final para los locales, que se aseguran de esta manera el primer puesto al final de la temporada regular. Ambos equipos volverán a enfrentarse el próximo 18 de Mayo con un puesto en la gran final en juego. El encuentro entre estos dos clásicos de nuestro football tuvo muchas alternancias en el marcador, propiciando un bonito espectáculo para los aficionados.

Los primeros en adelantarse fueron los de Teo Polanco mediante una recepción de Adrià Botella tras lanzamiento de John White. El extra point posterior transformado por Víctor Martín situaba el 7-0 tras los primeros compases. Firebats conseguía sorprender a la defensa local con un pase corto que era transformado en uno de más de 70 yardas por el receptor Alejandro Silvestre, quién conseguía los primeros puntos para los levantinos. El extra point de Patrick Nestler empataba el partido a siete y con este resultado se llegaba al cambio de cuarto. Los de Valencia aprovecharon una pérdida de balón de los catalanes y tras una serie de jugadas, el quarterback americano Chris Debowsky anotaba el touchdown que significaba el 7-13 tras una de sus habituales escapadas. Pioners parecía acusar el cansancio acumulado en sus jugadores tras los últimos partidos y un impreciso pase de John White lo interceptaba César Gómez para devolver la posesión a los visitantes. A escasas yardas de la end zone rival Debowsky conectaba un lanzamiento con su receptor Javier Martínez de Ayala que abría una brecha en el luminoso al indicar un sorprendente 7-20 tras el punto adicional transformado por Nestler. Poco antes de llegar al descanso los de Teo Polanco consiguieron recortar las diferencias con una anotación tras carrera personal del quarterback John White, quién decidió echarse a su equipo a sus espaldas para sacar el partido adelante.  El extra point anotado por Víctor Martín dejaba el 14-20 con el que se llegaría al descanso.

La segunda mitad comenzó con unos Pioners que recortaban aún más las distancias en el marcador tras un field goal transformado por Martín que dejaba el momentáneo 17-20. En la siguiente posesión el ataque de Firebats volvía a recuperar sensaciones, avanzando yardas con cierta facilidad y volviéndose a situar cerca de la zona de anotación rival pero una pérdida de balón visitante, recuperada y retornada para touchdown por parte de Carlos Ceballos le dio la vuelta al marcador, asentando también un duro golpe a su oponente. Martín completaba la remontada con el EP que significaba el 24-20 con el que se iniciaría el último cuarto. Los últimos minutos comenzaban con un nuevo field goal de Martín que dejaba la diferencia en siete puntos (27-20) y acto seguido la defensa ribereña recuperaba la posesión para intentar sentenciar el duelo. La sentencia llegó con otro touchdown del quarterback local White que realizaba una gran carrera que representaba el 34-20 tras el EP de un infalible Martín. En los últimos instantes Firebats consiguió meter presión a su rival con un touchdown de Ezequiel Martí, más el punto adicional transformado por el propio jugador valenciano que situaba el 34-27 que, a la postre, resultaría definitivo.

No hubo tiempo para más y Pioners conseguía así terminar la temporada como mejor equipo tras la fase regular y en las semifinales previstas para el próximo 18 de mayo podremos disfrutar de un nuevo enfrentamiento entre dos de los mejores equipos de nuestro país, a la espera de poder ver un gran espectáculo como acostumbra a pasar en los duelos entre Pioners y Firebats.

 

VALENCIA GIANTS 22 –  BADALONA DRACS 22
Gran partido el que se pudo vivir en El Saler (Valencia), donde Giants y Dracs firmaron un empate que provoca que ambos equipos vuelvan a enfrentarse e dos semanas en una de las semifinales por el título nacional. Los catalanes dominaron el partido durante la primera mitad pero una gran reacción del conjunto levantino en la segunda parte, protagonizada por el mexicano Luís Araujo junto al gran receptor Álvaro Cosín, propició que, tras un final de infarto, la igualdad reinara en el marcador al final del tiempo reglamentario.

El encuentro comenzó con una larga posesión del equipo de Óscar Calatayud que no pudo culminar al quedarse a poco más de 5 yardas de la zona de anotación. A continuación un cuatro y fuera por parte de Giants dejaba una buena situación de campo a los de Badalona que fue aprovechada por el joven César Brugnani para inaugurar el marcador con una recepción de 15 yardas tras un pase de Rubén Beltrán. El propio Brugnani anotaba el punto extra que significaba el 0-7. Acto seguido una larga posesión del conjunto local, dirigido por Santiago Torres junto a Sebas López, terminaba en intercepción por parte de Jordi Brugnani y tras ella se llegaba al final del primer cuarto. En el segundo las defensas se impusieron sobre los ataques, provocando un continuo cambio de posesiones entre ambas escuadras hasta que, con menos de un minuto para llegar al descanso, Beltrán conseguía conectar con el wide receiver Ferrán Llinás y situar el balón a poco más de una yarda de la zona final. El veterano jugador catalán repitió acción pocos segundos más tarde, atrapando otro pase de Beltrán dentro de la zona de anotación y consiguiendo un touchdown que ampliaba las distancias justo antes del descanso, al que se llegó con el resultado de 0-14 tras el posterior chut a palos del menos de los Brugnani.

El tercer cuarto comenzó con unos Giants muy valientes, buscando volver a meterse en el partido pero uno de los lanzamientos de Araujo era interceptado por el defensa catalán Albert Pascual, devolviendo la posesión a Dracs. Éstos no se encontraban tan cómodos como en los primeros minutos del duelo y tras una errática ofensiva se veían forzados a devolver el balón a los valencianos. Giants seguía apostando por el juego aéreo y una excelente recepción de más de 50 yardas por parte de David Pastor situaba al ataque local a tan sólo dos yardas de conseguir el touchdown. En la siguiente jugada Araujo conectaba un pase corto con un seguro Cosín que significaban los primeros puntos del partido para los locales, que dejaban el marcador en un 6-14. El ataque de Dracs pasaba por un mal momento y de nuevo se veían forzado a realizar una patada de despeje. Giants recuperaba el balón pero una nueva intercepción por parte de Jordi Brugnani volvía a dar alas a su equipo, que lo aprovecharía a continuación con el segundo touchdown particular de Llinás tras lanzamiento de Beltrán. El propio quarterback badalonés anotaría la jugada extra con una carrera personal que situaba el 6-22.

Con una gran serie de jugadas de los locales se entraba en el último cuarto del encuentro y tras mover cadenas con cierta facilidad el mexicano Araujo volvía a conectar con Cosín, quién con una recepción de 38 yardas volvía a meter a los suyos en el partido. Tachu Orue atrapaba otro lanzamiento de Araujo en la jugada extra para poner el 14-22. Los de Badalona intentaron mover el balón mediante carreras que fueran agotando el tiempo pero una motivada defensa de Giants conseguía pararles y volver a disponer del balón para afrontar los últimos minutos. La pareja que forman Araujo y Cosín se mostraba en estado de gracia y la tercera conexión para touchdown llegaba tras una jugada de 20 yardas a falta de poco más de tres minutos para el final. Con el 20-22 Giants fue a por el empate y lo consiguieron con una carrera exterior del quarterback mexicano que situaba el 22-22 en el marcador.

Badalona Dracs buscó aprovechar el tiempo restante para acercarse lo suficiente para conseguir un field goal que le diera la victoria pero una pérdida de balón, recuperada por la defensa local impidió el avance visitante y a continuación Giants decidió plantar rodilla y dar por bueno el empate final que les sitúa como tercer mejor equipo tras la temporada regular, el mejor resultado de un equipo debutante en la LNFA ELITE. Ambos equipos volverán a enfrentarse el próximo 18 de Mayo en Badalona a partir de las 17 horas en unas apasionantes semifinales y en esta ocasión el empate no servirá a ninguno de los dos equipos.

– FEFA (Foto: Toni Miquel Oliva)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.