En busca de la final junior

916

Los cuatro mejores equipos de la LNFA en categoría junior disputan este próximo fin de semana las semifinales. Osos Rivas, primer clasificado al final de la fase regular, se enfrentará a Las Rozas Black Demons en una nueva edición del clásico madrileño, mientras que Murcia Cobras y Sueca Ricers, segundo y tercer clasificado respectivamente, se enfrentarán en el otro duelo. Los vencedores enfrentarán el próximo 25 de Mayo en la gran final juvenil.

SABADO 11 DE MAYO. 16:00 H: ESTADIO DE ATLETISMO (RIVAS)
OSOS RIVAS –  LAS ROZAS BLACK DEMONS
Una nueva edición del clásico madrileño se podrá ver este próximo sábado en Rivas a partir de las cuatro de la tarde. En esta ocasión serán los jóvenes jugadores de cada club los que se enfrentarán por estar presentes en la gran final nacional de la LNFA Junior. Los ripense, entrenados por Ricardo Martín y Fernando Guijarro, han realizado una temporada inmaculada hasta la fecha, venciendo con autoridad todos los partidos que han disputado y presentando su firme candidatura al título final. El líder de la fase regular ha anotado una media de 50 puntos por partido y tan sólo ha recibido 14 puntos en total, encajados en su primer partido ante Cobras. Su gran potencial le convierte en gran favorito y jugadores como Javier Molina, Javier Barrena,  Adrián Ventura, Noam Calvache, Alejandro Guitián o Adrián Jiménez entre otros, han demostrado tener una gran proyección.

Su rival volverá a ser Black Demons, equipo al que venció hace poco más de un mes en un partido descafeinado y que tuvo que suspenderse en el segundo cuarto ante la falta de efectivos del equipo roceño. Los de Las Rozas se han visto obligados a rehacer el equipo a principio de año y a eso ha provocado la escasez de jugadores disponibles. A pesar de ser menos de diez chicos, éstos han demostrado una gran dosis de compromiso, calidad y orgullo personal, que les ha permitido plantarse en semifinales. El quarterback Javier Carrasco, junto a Alejandro Sepulcre, Pablo Guzmán o Alfredo Núñez son algunos de estos pequeños demonios que buscarán la sorpresa ante los potentes Osos.

DOMINGO 11 DE MAYO. 16:30 H: JOSÉ BARNÉS (MURCIA)
MURCIA COBRAS – SUECA RICERS
El domingo a las once de la mañana en el Polideportivo José Barnés de Murcia, comenzará la segunda de las semifinales de la LNFA Junior que disputarán los locales Cobras frente al conjunto levantino Sueca Ricers. Los murcianos son todo un clásico en esta competición, siendo campeones en tres ocasiones y estando presente en cinco de las últimas seis finales. Este dato indica la gran tradición de las categorías inferiores de Cobras que año tras año consigue reunir a un nuevo grupo de talentosos jugadores para poder seguir en lo más alto del panorama juvenil. El año pasado se quedaron a las puertas de acceder a su sexta final consecutiva al perder en semifinales ante Badalona Dracs, a la postre Campeón Nacional. Omar Costa y Miguel Ángel Álvarez son los pilares del conjunto que dirige Alejandro Sotomayor junto a Yoan Chatenet y que terminaron la fase regular en segunda posición, al vencer a su próximo rival en el partido que también se disputó en Sueca por 13 a 29.

Los arroceros han sido una de las sorpresas agradables de la competición y una apuesta por parte del club levantino esta temporada. El trabajo en los últimos años en la cantera de Ricers comienza a dar sus frutos con la presencia por primera vez en una semifinal nacional. Sus dos únicas derrotas se han producido ante los dos grandes favoritos Osos y Cobras, si bien es cierto que en el partido ante su rival del domingo tuvieron opciones de conseguir un mejor resultado. El quarterback Ricard Villagrasa, junto al corredor Antoni Montón y otros jugadores destacados como Marc Escrivá e Iván Martí lucharán por intentar meter a Sueca Ricers por primera vez en una Final Nacional.

_ FEFA (Foto: Illán de la Fuente)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.