Rookies tricampeonas

1895

Barberá Rookies consiguió mantener su hegemonía en el football femenino nacional al vencer por un claro 51-20 a Las Rozas Black Demons y coronarse por tercer año consecutivo campeón de la LNFA Femenina. El gran inicio de partido del conjunto catalán le permitió tener el partido controlado y asegurarse otro año más el doblete Liga y Copa.

BARBERA ROOKIES 51 –  LAS ROZAS BLACK DEMONS 20
El partido se presentaba muy igualado con dos equipos que se conocen a la perfección y que llegaban al decisivo partido sin conocer la derrota en la competición, pero las pérdidas de balón de las madrileñas en el primer tramo del encuentro terminaron resultando decisivas. En el primer cuarto Rookies supo aprovechar dos fumbles y una intercepción prácticamente consecutivas del ataque rival, para distanciarse en el marcador con touchdowns de Georgina Akinbiyi, Ada Quintana y Patricia Meixide que situaron el 18-0 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto el ataque roceño siguió mostrándose errático y sin posibilidades de mover cadenas ante una defensa vallesana muy segura, controlando en todo momento los movimientos de la quarterback de Black Demons Beatriz Herzog.  Rookies pudo ampliar las diferencias antes del descanso con un nuevo touchdown de Quintana, más la jugada extra transformada por Meixide, quien situaba el 25-0 al descanso, dejando la final prácticamente sentenciada al llegar a la media parte.

El tercer cuarto siguió con la misma tónica que la primera mitad, con unas Rookies arrolladoras que seguían sumando puntos en casi todas sus posesiones. Laura García con una carrera de 8 yardas y Quintana con su tercer touchdown particular, más un punto extra de Laura Noguera, dejaban un contundente 38-0 al inicio de los últimos minutos. La lesión de Meixide en el inicio del último cuarto trastocó por unos momentos a la defensa catalana y este hecho lo aprovecharon las roceñas para anotar sus primeros puntos tras un gran touchdown por parte de la corredora Lourdes Larios tras una jugada de más de 30 yardas, más el siguiente punto extra de la propia jugadora que significaba el 38-7. A continuación una carrera exterior de 7 yardas de la quarterback local Mónica Rafecas suponían seis puntos más para Rookies, dejando el marcador en 44-7. Su homóloga madrileña la imitaba con una gran carrera de 15 yardas que dejaba el luminoso en 44-14 en unos minutos trepidantes. Rookies volvía a contestar con una excelente carrera de Laura García de más de 40 yardas que, junto a una recepción de Silvia Pozo en la jugada posterior, ponía en 51-14. Ya en los últimos instantes del choque, de nuevo Lourdes Larios realizaba una jugada personal de 42 yardas que situaban el definitivo resultado de 51-20, maquillando un poco el resultado final y dando por terminada una excelente final en la que se pudieron ver grandes jugadas por parte de ambos equipos, aunque la mayor profundidad de la plantilla catalana y el gran inicio de partido marcaron el desarrollo de la misma.

Tras la final de la LNFA Femenina,  se da por terminada la temporada nacional de la categoría y ahora todos los esfuerzos se centrarán en la preparación de cara al Mundial que se disputará a finales del próximo mes de Junio en la localidad finlandesa de Vantaa, donde España se verá las caras con potencias mundiales como Estados Unidos, Canadá, Suecia, Finlandia y Alemania. El presidente de la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA) entregó a Georgina Akinbiyi la Copa de MVP de la III Final de la LNFA Femenina por su gran aportación tanto en ataque como en defensa,  Enrique García de Castro comentó tras la final que «se ha visto un excelente partido, donde los errores del inicio del partido de Black Demons fueron aprovechados por parte de Rookies para abrir una brecha en el marcador. Esta diferencia se hizo insalvable debido a la gran experiencia y mayor plantilla que poseen las catalanas. El gran nivel que muestra año tras año la LNFA Femenina nos anima de cara al próximo Mundial, donde a pesar de las adversidades económicas que tenemos, esperamos dejar nuestro football en un buen lugar y poder seguir con su evolución».

Una vez finalizada la competición el Director Deportivo de la FEFA Javier Carrasco también quiso aprovechar la oportunidad para «felicitar a Barberá Rookies por un merecidísimo primer puesto y a Black Demons como gran finalista del Campeonato Nacional. No quiero perder la oportunidad de felicitar del mismo modo a Terrassa Reds, Zaragoza Mustangs y Badalona Dracs por su trabajo y constancia durante la competición. Ahora centraremos todos nuestros esfuerzos en hacer el mejor papel posible en el Mundial de Finlandia donde, a buen seguro, nuestro Equipo Nacional hará un digno papel”.


– FEFA (Foto: C.Llitjos)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.