Osos jugará la promoción

892

El partido empezó muy de cara para los Black Demons ya que, tras frenar el ataque inicial de Osos, un pase largo de Bryan Inglis para que sorprendía a la defensa visitante.

Con las carreras de Kevin Gramage y Fran Lara y los pases de Julio Malagamba los ripeños empezaron a mover las cadenas y una recepción de Gonzalo Fernández en la endzone de lograba poner el marcador en 7-6 ya que el XP no era bueno.

Tras un parón en el juego por la ausencia de la ambulancia en las instalaciones de El Cantizal Demons volvió a recuperar pronto el tono y enseguida recuperaron el control el marcador ya que los roceños recuperaron un fumble propio en la endzone de Osos cuando estaban a escasas pulgadas de la anotación. El punto extra no fue bueno por lo que el electrónico quedó en 13-6.

El siguiente drive de Osos terminó con un turnover en medio campo pero no pudo ser aprovechada por los locales ya que poco después un fumble en un snap era recuperado por la defensa rojigualda en la yarda 30 de Black Demons. Los visitantes no desperdiciaban ahora la ocasión y con una gran recepción del veterano TE Daniel Vilches volvían a poner las tablas en el marcador ya que esta vez Alvaro Guitian no fallaba el extrapoint (13-13).

Los Black Demons no se dejaron amilanar y antes del descanso aún tuvieron oportunidad de mover las cadenas llegando hasta la yarda 8 de Osos sin embargo, en un intento de jugada sorpresa, el QB de Black Demons era interceptado en la endzone por el safety de Osos Alejandro Ibañez. Los visitantes asestarían un tremendo golpe psicológico cuando, en su primer jugada desde scrimmage tras el turnovers, Gramage tomaba el balon en una jugada de screen y, dejando atrás a cuantos placadores le salían al paso, se iba hasta el touchdown para poner por primera vez por delante a los ripeños. Guitian mandaba al palo el extrapoint por lo que con 13-19 se llegó al descanso.

El tercer cuarto empezó con balón en posesión de los locales pero ni roceños ni ripenses furon capaces de sacar nada provechoso por lo que se entró en el cuarto definitivo con las espadas en todo lo alto.

Parecía que Osos tendría que alejar la pelota pero un «fake punt» Gramage lograba un primer down que mantenía vivo el drive. Malagamba conectaba con sus receptores y ponía a los visitantes en la red zone de Demons. Gramage, auténtica pesadilla para los roceños, eludía los intentos de placaje de los defensores y se escapaba hasta el TD. La conversión de dos puntos no fue buena y el 13-25 ponía la mayor ventaja del partido.

Demons avanzaba con dificultades y decidía jugarse un cuarto down en medio campo que terminaba en pase incompleto. Osos decidía poner el balón en manos de Gramage y el joven jugador ripense no fallaba. Si en primera instancia una penalización ofensiva le anulaba un TD en las siguientes acciones volvía a martillear a la defensa local hasta que finalmente vencía su resistencia sentenciado el partido con una nueva anotación terrestre.

Alberto Abejón reducía diferencias con un TD en el retorno de kickoff pero  resultaba demasiado tarde para los roceños. El intento de «onside kick» era recuperado por Osos y el partido quedaba visto para sentencia.

Al final 20-31 para los Osos que de esta manera evitan el descenso directo, se aseguran la promoción, y mandan a la LNFA a los Black Demons.

Foto: @ososrivas

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.