Arde Madrid

1007

SABADO 4 DE MAYO

17:00H:   JOAN SERRAHIMA (BARCELONA)                                                        
PIONERS L’HOSPITALET (8-1) – VALENCIA FIREBATS (4-5)
Dos clásicos de nuestro football se enfrentarán este sábado en el Estadio Joan Serrahima de Barcelona a partir de las 5 de la tarde. Pioners y Firebats volverán a verse las caras en un encuentro en el que los de Teo Polanco buscarán el triunfo que les asegure la primera plaza al término de la fase regular, mientras que los valencianos necesitan un triunfo que les confirme en la tercera plaza. Pioners se presenta al partido mermado en su plantilla tras el duro encuentro europeo que disputó la pasada semana en Francia, correspondiente a la EFAF Cup. Hugo Solo, Rick Otis y Daniel Luna tienen muy dudosa su participación tras caer lesionados en el duelo ante Black Panthers, mientras que Ramón Figueroa sigue recuperándose de la lesión sufrida ante Dracs, por lo que el juego ofensivo del líder de la competición  se verá seriamente mermado para afrontar este encuentro. Por su parte Firebats llegará más descansado que su rival a este duelo y los hombres de Paolo Quadrini se desplazarán hasta Barcelona con la intención de mejorar la imagen que ofrecieron en el último partió jugado, donde cayeron en Rivas ante Osos de manera clara. El quarterback Chris Debowsky y su grupo de receptores será el mayor peligro para los catalanes y el ajustado resultado que se dio en el partido de la primera vuelta en Valencia, donde Pioners venció por 28-31, una prueba más de la igualdad que reside en cada uno de los enfrentamiento entre los campeones de las últimas ocho ediciones de la LNFA ELITE.

Equipo Arbitral: Artur Valien, Rafa Miras, Jordi Quintana, Jordi Parera, Víctor Cobas

 

DOMINGO 5 DE MAYO

12:00 H: EL SALER (VALENCIA)                                                                                                             
VALENCIA GIANTS (4-5) –  BADALONA DRACS (8-1)
Valencia Giants y Badalona Dracs disputarán un atractivo duelo en El Saler, donde la gran revelación de la temporada en la LNFA ELITE se enfrentará al equipo decano de nuestro país. El hecho de que ambos conjuntos conozcan el resultado del encuentro entre Pioners y Firebats, resultará todavía más decisivo en el transcurrir del enfrentamiento entre el actual segundo y cuarto clasificado. Un triunfo de Pioners daría opción a Giants de conseguir la tercera plaza final, mientras que una victoria de Firebats posibilitaría que Dracs pudiera alzarse con el primer lugar al final de la temporada regular. En el encuentro disputado en Badalona los de Óscar Calatayud consiguieron vencer por el resultado de 28-3 pero el gran partido realizado en la última jornada por Giants, que a punto estuvo de dar la sorpresa ante el actual campeón Pioners quedándose a dos yardas de conseguir el triunfo, indica la recuperación del gran juego que los levantinos mostraron al inicio de la competición. Los locales intentarán despedirse de su afición con un triunfo de prestigio que de más notoriedad a su ya exitosa primera temporada en la LNFA ELITE.

Equipo Arbitral: Rafa Miras, José A. Santos, Artur Valien, Miguel A. Pantoja, Xavi Fernández

 

12:00 H: EL CANTIZAL (LAS ROZAS)                                                                          
LAS ROZAS BLACK DEMONS (1-8) –  OSOS RIVAS (2-7)
El momento cumbre de la temporada ha llegado para los dos equipos madrileños. Black Demons recibirá en El Cantizal de Las Rozas a Osos en un encuentro a vida o muerte para ambos conjuntos. El perdedor del clásico también perderá la categoría y descenderá a la LNFA el próximo año, dando por acabada la temporada, mientras que el vencedor se mantendrá con vida hasta enfrentarse con el subcampeón de la LNFA en el encuentro de promoción que se disputará el próximo 15 de Junio. La igualdad y rivalidad es máxima entre los dos equipos de la Comunidad de Madrid, como así refleja el resultado del último enfrentamiento entre ambos, disputado en Rivas y donde los roceños se llevaron el triunfo final por un ajustado 13-14. La llegada del quarterback mexicano Julio Malagamba ha mejorado las prestaciones de unos Osos que vencieron a Firebats en la pasada jornada, mostrando un juego ofensivo mucho más eficaz. Por el contrario Black Demons no sabrá hasta el último momento si podrá contar con los servicios de su quarterback Julio César Morelos, siendo el canadiense Brian Inglis quien tomará las riendas de la ofensiva local en caso de no recuperarse el jugador azteca.

Equipo Arbitral: José M. Torrecillas, Víctor Cobas, Jordi Parera, Moisés Solé


– FEFA (C.Llitjos)


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.