Doble enfrentamiento hispano-francés en Europa

1145

Este próximo sábado Badalona Dracs y Pioners L’Hospitalet disputarán sus segundos partidos en la EFAF Cup con la posibilidad de que ambos equipos españoles logren una histórica  clasificación para las semifinales de la competición europea. Los de Badalona necesitan remontar los 12 puntos que traen de desventaja tras el partido que disputaron en Niza ante Dauphins, donde cayeron derrotados por 20 a 8. Los de L’Hospitalet sólo necesitan vencer en Thonon Les-Bains (Francia) a Black Panthers para asegurarse un puesto en las semifinales de la EFAF Cup.

SÁBADO 27 DE ABRIL – 17:00 H: MUNICIPAL MONTIGALÀ (BADALONA)
BADALONA DRACS –  DAUPHINS NICE
Badalona Dracs y Nice Dauphins volverán a verse las caras en la vuelta de los cuartos de final de la EFAF Cup tras el encuentro que disputaron en terreno galo y que acabó con un 20 a 8 favorable a los de Niza. Los hombres de Óscar Calatayud deberán remontar los 12 puntos de desventaja para acceder a las semifinales e intentar repetir presencia en la final de la EFAF Cup, tal como hicieron en el año 2001 cuando perdieron ante Graz Giants en partido disputado en Austria.

A este encuentro los catalanes llegan cargados de moral tras los últimos resultados cosechados en la competición domestica, donde rompieron la imbatibilidad del campeón nacional Pioners L’H y derrotaron contundentemente a Black Demons el pasado sábado (47-7). Para este decisivo duelo el entrenador catalán seguirá apostando por la aportación en el ataque del quarterback nacional Rubén Beltrán, junto a César Brugnani, Rafa Todolí, Marcos Carmona y el americano Guy Lammar como hombres más destacados. La defensa capitaneada por el veterano Jordi Soler, contará con la presencia de Bert Whigham, Pol Villalobos, Dani Franco y Jordi Brugnani entre otros, que intentarán abortar las ofensivas de Dauphins.

En el duelo que disputaron Dracs y Dauphins se pudo comprobar el gran potencial del equipo galo, donde destacan en el ataque el quarterback americano Joseph Scibilia, el ex jugador de la escuadra badalonesa Guillaume Pallanca y los receptores Xavier Navarro, Charles Payet y Antonhy Couvin, auténtica pesadilla para la defensa española en el duelo de ida y autor de dos de los tres touchdown anotados por los franceses. La defensa de Dauphins también cuenta con jugadores de calidad como Dieny Goeffrey, Kevin Chameroy, Arnaud Vidaller o el estadounidense Peter Mattingly. Las dos victorias conseguidas en la Liga Francesa por el equipo que entrena Frederic Chameroy ante Amiens Spartiates, actual campeón de la LFFA y Grenoble Centaures en las dos últimas jornadas, les sitúan actualmente en la tercera posición de la tabla con cuatro triunfos, un empate y dos derrotas. Sin duda será un duelo espectacular, donde Badalona Dracs espera contar con el apoyo de su afición para conseguir remontar los doce puntos del partido de ida y clasificarse de nuevo para unas semifinales de la EFAF Cup.

SÁBADO 27 DE ABRIL – 18:00H: STADE JOSEPH MOYNAT (THONON LES-BAINS)
THONON BLACK PANTHERS – PIONERS L’HOSPITALET
Pioners L’H está ante la posibilidad histórica de meterse por primera vez en  semifinales de una competición europea, justo en el año de su 25º aniversario. El rival será el subcampeón actual de la LFFF (Francia), al que deben ganar para acceder matemáticamente a la siguiente ronda. En caso de perder el encuentro en tierras galas, los hombres de Teo Polanco deberán esperar el resultado del partido que enfrentará en Holanda a Black Panthers contra Alphen Eagles, campeón holandés y a quién Pioners ya venció por un ajustado 14-10. Los tres equipos están encuadrados dentro del Grupo A de la EFAF Cup 2013 y a semifinales pasan los dos primeros clasificados.

El equipo de Black Panthers Thonon Les-Bains fue creado en 1987 y a pesar de ser actualmente uno de los equipos más fuertes de la potente liga francesa, nunca ha conseguido el título nacional. En su palmarés destacan los tres subcampeonatos conseguidos en 2007, 2009 y 2012, así como el subcampeonato de la EFAF Cup en 2009, perdiendo la final ante Prague Panthers por 35 a 12. Pioners y Black Panthers ya se enfrentaron en una ocasión en la EFL 2008, en un partido espectacular e igualado, donde los hombres de Teo Polanco consiguieron su primer triunfo en partido europeo al derrotarlos 37-35 gracias a un field goal en el último segundo de Sergio Vélez.

En esta ocasión también se prevé un encuentro muy cerrado con dos equipos que practican un juego bastante atractivo. Pioners L’H llega como líder de la LNFA ELITE con ocho triunfos y una sola derrota, sufrida ante Badalona Dracs hace escasamente dos semanas y ya clasificado para las semifinales de la competición doméstica. Sus resultados en las últimas semanas no han sido los esperados pero Polanco ha estado reservando y mimando a sus jugadores de cara al vital duelo ante el subcampeón galo, por lo que prácticamente dispondrá de todos sus efectivos para este encuentro. El contundente poder aéreo del campeón español dirigido por el quarterback John White y los receptores Hugo Solo, Víctor Martín, Adrián Botella o David Trías será el mayor peligro del juego de los catalanes.

Por el contrario Black Panthers disputa su primer encuentro europeo de esta temporada y actualmente se encuentra en la quinta posición de la tabla en la Liga Francesa con 4 victorias y 3 derrotas. El triunfo ante Kangourous Pessec la pasada semana por un claro 20 a 6, les permite encadenar el tercer triunfo consecutivo y recuperarse así del mal inicio liguero. El joven quarterback francés Maxime Sprauel será el encargado de dirigir un ataque en el que destaca el juego terrestre, protagonizado por el running back Stephen Yepmo y sobre todo por Dimitri Kiernan, corredor titular de la selección gala y el americano Alex Thomas, procedente de la Universidad de Yale. La defensa de los franceses está liderada por el joven linebacker Armel Ahidazan, junto a los otros dos jugadores norteamericanos de Black Panthers como son Stephen Neville y Jamarius Robinson.


_ FEFA

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.