Eric Fisher número uno del draft

1205

A medida que se acercaba la hora del sorteo colegial crecía poco a poco el rumor de que, finalmente, el tackle de Central Michigan Eric Fisher iba a ser el elegido de Kansas City con su elección de primera ronda en detrimento del también OT Luke Joeckel. Finalmente los rumores se convertían en noticia y los Chiefs hacían pública su decisión con el número uno, el primer jugador de la Conferencia MAC elegido en el puesto de honor del draft de la NFL.

Joeckel caía al segundo puesto y se convertía de esta manera en nuevo miembro de los Jacksonville Jaguars. No habría que esperar mucho para descubrir al primer jugador defensivo en escuchar su nombre de boca del comisionado Roger Goodell. El «pash rusher» de la Universidad de Oregon Dion Jordan fue el elegido por los Dolphins después de un «trade» con los Oakland Raiders que les permitió escalar hasta el número tres.

Los cuatro siguientes picks seguían alternando jugadores de línea ofensivos y defensivos: el OT Lane Johnson, un línea tremendamente atlético, era la primera apuesta del nuevo head coach de los Philadelphia Eagles Chip Kelly, los Lions apostaban por Ziggy Ansah, de DE de BYU, los Browns, a pesar de sus numerosas carencias ofensivas, hacían lo propio con Barkevious Mingo y finalmente los Cardinals seleccionaban al guard Jonathan Cooper quien sin duda ayudará a cimentar su porosa línea ofensiva.

Hubo que esperar hasta el pick 8 para ver al primer «skill player» de la lista. El elegido fue el veloz y escurridizo WR de West Virginia Tavon Austin, para muchos el mejor «play maker» del draft.

Inmediatamente después los Jets decidían apostar por el CB de Alabama Dee Milliner quien desde ese mismo momento cargará con la responsabilidad de ser el sucesor de Darrelle Revis en  la secundaria neoyorquina.

El guarda Chance Warmack, quinto línea ofensivo de la noche, se fue para los Tennessee Titans, y el sexto, D.J. Fluker, para los San Diego Chargers. Los Raiders, con el pick cambiado a los Dolphins, apostaban por el segundo CB de la noche, D.J. Hayden de la Universidad de Houston.

Con su segundo pick, el obtenido tras el traspaso de Revis, los Jets seguían apostando por reforzar su defensa, ahora con el DT Sheldon Richardson. Otro DT, Star Lotulelei fue la apuesta de los Panthers en el puesto 14.

Kenny Vaccaro fue el primer safety en salir al estrado. El SS de los Texas Longhorns fue la apuesta de los New Orleans Saints para meter algo de picante a su secundaria.

El número 16 fue quizás la gran sorpresa de la noche. Los Buffalo Bills, que estrenan a Doug Marrone como head coach, decidieron apostar por un quarterback. Pero no, el elegido no fue Geno Smith sino su compañero de la Universidad de Florida State EJ Manuel, un jugador que, según los analistas, podría haber estado perfectamente disponible en la segunda ronda. Los números de Manuel en college no fueron deslumbrantes y recordemos que los de Buffalo se hicieron con los servicios de Kevin Kolb en la agencia libre.

Los Steelers, fieles a su tradición defensiva, eligieron al linebacker de Georgia Jarvis Jones quien viene de liderar la nación en sacks el año pasado.

Eric Reid, con el número 18, fue la apuesta de San Francisco. Jim Harbaugh considera que el jugador salido de LSU puede ser un buen sustituto para Dashon Goldshon.

Giants (pick 19) y Bears (pick 20) apostaron por reforzar sus líneas ofensivas con Justin Pugh, Syracuse y Kyle Long, Oregon respectivamente.

Aunque algunos esperaban quizás un línea defensivo o un linebacker, los Falcons se decidieron por un cornerback con mucha esperiencia como Desmond Trufant, hermano del CB de los Seahawks Marcus Trufant.

El primer jugador de Notre Dame (y único) en pisar el estrado en el primer día del sorteo no fue Manti Te’o sino el prometedor TE Tayler Eifert, un TE con unas manos espectaculares, que se fue a los Bengals con el número 21.

Los Minnesota Vikings fueron sin duda el equipo más activo de la noche y se fueron del Radio City Music Hall con nada menos que tres picks de primera ronda. Con su número 23 se hicieron con Sharrif Floyd, al que algunos colocaban como Top-5. Después con sendos «trades», primero con Seahawks (número 25) y después con Patriots (número 29), se hicieron con los servicios del CB Xavier Rhodes, uno de los mejores defensas del país, y del WR Cordarrelle Paterson quien esperan sea su «playmaker» en el juego aereo.

El alemán Bjoern Werner fue la apuesta de los Colts con el pick 24 y el de Berlín se mostraba entusiasmado de formar parte de la «Colt nation».

Datone Jones, DE de UCLA, fue el prospecto de primera ronda con el que los Packers (#26) aspiran a reforzar su maligna defensa, mientras que los Texans (#27) optaron por darle a Schaubb un arma ofensiva con capacidad de «big play» como el WR de Clemson Deandre Hopkins.

Otro equipo que optó por reforzar la defensa a las primeras de cambio fueron los Denver Broncos quienes se decantaron por un tackle defensivo como Sylvester Williams.

Los Rams completaron un primer día muy sólidos negociando con los Falcons por el pick 30 y haciéndosecon los servicios de Alec Ogletree, sin duda uno de los mejores linebacker disponibles este año.

Otra de las sorpresas de la noche la proporcionaron los Dallas Cowboys un equipo con múltiples necesidades y que optó por elegir un center, Travis Frederick, un hombre que nadie daba en primera ronda.

El tiempo pasaba, los Ravens elegían al FS Matt Elam con su pick 32 y la primera ronda terminaba con un Geno Smith desolado en su box que tedrá que esperar a mejor ocasión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.