Jornada de derbi en la LNFA

890

 

PIONERS L’HOSPITALET (2-0) – BADALONA DRACS (2-0)
SABADO 16 DE FEBRERO
15:30H: ESTADI JOAN SERRAHIMA (BARCELONA) Referee:Sr. Artur Valien
En el Estadi Joan Serrahima de la capital catalana se vivirá el plato fuerte de la tercera jornada de la LNFA ELITE, donde se enfrentarán los dos equipos con mejor palmarés de la competición y que a la vez llegan a este partido imbatidos y liderando la clasificación junto a los sorprendentes Valencia Giants.

El derbi catalán se presenta, como de costumbre, muy disputado, ya que ambos conjuntos han demostrado en las primeras jornadas que esta temporada son dos de los grandes favoritos al título final. Los locales, entrenados por el neoyorquino Teo Polanco y campeones de las tres últimas ediciones, derrotaron en las dos primeras jornadas a Black Demons (32-6) y a Osos Rivas a domicilio (0-35), mientras que los hombres de Óscar Calatayud también vencieron en su visita a Rivas en la jornada inaugural (13-28) y no tuvieron problemas para deshacerse a continuación de Valencia Firebats  (27-9).

Pioners L’H dispone de un ataque demoledor en el juego aéreo con el quarterback John White a la cabeza, junto a Hugo Solo, Víctor Martín y Adrià Botella como principales destinatarios de sus lanzamientos. Sus problemas en el juego terrestre esta temporada los está resolviendo a la perfección el veterano e incombustible Ramón Figueroa. En la defensa ribereña el joven Alexei Cusnir junto al americano Ricky Otis forman una gran pareja de linebackers y a ellos se le unen otros contundentes jugadores como Abdou Mballo, Cristian García, Noel Ribera, Francis Barranquero o el capitán del equipo Willy Grande.

El equipo de Badalona también llega a esta jornada con dos triunfos en sus primeros partidos y con un equipo dispuesto a arrebatarle el reinado a su eterno rival tras muchos años sin conseguir un título nacional. Los de Óscar Calatayud quieren aprovechar la dinámica de grandes resultados que llevan en este inicio liguero para conseguir un triunfo en el campo de  Pioners que se le escapa en las últimas temporadas. Uno de los grandes protagonistas de este duelo será el running back Rafa Todolí, jugador que tras varias temporadas en las filas de Pioners ha fichado esta temporada por los badaloneses, formando un temible dúo en el juego de carrera junto al prometedor César Brugnani, en un ataque dirigido por el quarterback Brian Gessel. Joan Carles Bartra también será otros de los jugadores a tener en cuenta en la ofensiva visitante.

Por lo que respecta a la defensa de los Dracs, hombres de la talla de Felipe Archilla, Sergi Bardera, Jordi Brugnani, Bert Whigham, Marcos Carmona o Pol Villalobos entre otros, han comenzado la temporada en una gran forma. Sin duda las defensas de ambos equipos será la clave de una nueva batalla entre estos dos grandes equipos, junto con los turnovers que puedan producirse.

 

VALENCIA GIANTS (2-0) –  OSOS RIVAS (0-2)
SÁBADO 16 DE FEBRERO
17:00H:  ESTADIO DEL TURIA (VALENCIA) Referee:Sr. Antonio Valverde
Valencia Giants y Osos Rivas disputarán un encuentro entre dos equipos con arranques totalmente opuestos en este inicio liguero. Por el lado local tenemos al equipo revelación tras los primeros partidos de la LNFA ELITE, donde ha conseguido dos importantes triunfos en el año de su debut en la máxima competición nacional. Primero venció en el duelo valenciano a sus vecinos Firebats (6-21) y a continuación, en el duelo de debutantes en la categoría, se deshizo sin demasiados problemas de Black Demons por 23 a 6.

El equipo que dirige el entrenador-jugador Gustavo Tella ha conseguido conjuntar un gran elenco de jóvenes jugadores, junto a otros veteranos y dos grandes incorporaciones como son los mexicanos Luís Araujo y Edgar Cavazos. La pareja que forman Araujo y Tella como quarterback y receptor está causando estragos entre las defensas rivales a causa de la gran rapidez y movilidad de ambos jugadores aztecas. A ellos se les ha de sumar gente habilidosa tanto en ataque como en defensa como son Jorge Huete, Álvaro Cosín, Miguel Meriten, Tachu Orue, Ignacio Sentís, Víctor Pascual o el veterano Raúl Ortiz, líder de la defensa levantina.

Por el contrario Osos Rivas, uno de los históricos del football en nuestro país y actual subcampeón de Liga y Copa, no ha tenido un gran inicio en la competición, si bien es cierto que ha caído ante dos de los grandes favoritos como Badalona Dracs y Pioners L’H, a pesar de jugar ambos partidos en su terreno de juego. En su primera salida como visitante se ve casi obligado a conseguir un triunfo si no quiere verse descolgado en la clasificación tras las primeras de cambio. La duda hasta última hora de su gran referente ofensivo como es el corredor Kevin Gramage será una de las claves del duelo ante los valencianos. La participación del joven y decisivo runningback puede ser vital en las opciones de los ripenses de llevarse la necesitada victoria en feudo ajeno.

El coach madrileño Sebas Serrano cuenta con un ataque en el que Rubén Caja ejerce como quarterback junto a Abel Jorna, otro joven corredor y los receptores Juan Gutiérrez, Álvaro Guitián y Gonzalo Fernández. La defensa de Osos, a pesar de contar con alguna baja, dispone de gente muy experimentada como Jesús Vicente, Lucas Carrasco, Ricardo Martín, Roberto Cáceres o Fernando García, quienes deberán estar muy atentos a las incursiones del quarterback rival para sacar algo positivo de su enfrentamiento ante Valencia Giants.

 

LAS ROZAS BLACK DEMONS (0-2) – VALENCIA FIREBATS (0-2)
DOMINGO 17 DE FEBRERO.
13:00H:   EL CANTIZAL (LAS ROZAS) Referee:Sr. Antonio Valverde
Los Black Demons disputarán su primer partido como local esta temporada, en su regreso a la LNFA ELITE, ante unos Valencia Firebats que jugará su segundo encuentro consecutivo como visitante. Ambos conjuntos todavía no conocen la victoria, por lo que el triunfo en este partido se convierte en un hecho crucial para el devenir de la competición.

Los roceños han cosechado derrotas en sus dos desplazamientos ante Pioners L’H (32-6) y Valencia Giants (23-6), mientras que los valencianos perdieron en su debut ante Giants (6-21) y en la pasada visita a Badalona (27-9) por lo que las dos escuadras necesitan un triunfo que enderece el mal inicio liguero. Los locales con su coach Faustino López a la cabeza, cuentan con la incorporación del quarterback mexicano Julio Morelos, quién ya debutó en la pasada jornada y que comandará una ofensiva en la que hay que tener en cuenta a hombres como Bryan Inglis, Marcos de la Mata o Diego Borreguero entre otros. En la defensa madrileña también hay jugadores de gran calidad como Daniel Ruíz, Darío Hernández, Juan Pedro Arnau, Kameron Sterling, Juan Pablo Hernando, Alberto Casado o Adrián Santamaría.

Delante tendrán a un conjunto herido en su orgullo tras los primeros resultados desfavorables y que viajarán hasta Las Rozas con la única intención de llevarse el triunfo. El quarterback americano Chris Debowsky lidera el ataque, junto a los corredores Ramón Bas, Héctor Pertegaz y José Miguel Calatrava. La conexión aérea entre Debowsky y sus receptores puede ser la clave en el partido, ya que los valencianos cuentan con especialistas como Javier Martínez, Ezequiel Martí, Javier Martínez de Ayala o Emilio Martínez.

En la faceta defensiva de los levantinos, Daniel Iniesta capitanea a otros compañeros como Fran Gea, Boro de la Hoz, Adrián Tarín, Bruno Borrás o los italianos Paolo Quadrini, Marco Conti y Andrea Zanazzi, grandes refuerzos de esta temporada que aún están en fase de acoplamiento al sistema defensivo de Firebats pero que siempre ejercen una gran presión sobre el quarterback rival.


– FEFA (Fotos: C.Llitjos/Osos/Demons)


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.