Pioners y Giants líderes invictos

902

 

PIONERS L’HOSPITALET 48 – BADALONA DRACS 12
Pioners L’Hospitalet endosó un duro correctivo a su eterno rival en un partido sin demasiada historia y donde los locales se impusieron desde el primer momento a los de Badalona. Los hombres de Teo Polanco, con su seguro y efectivo juego aéreo dirigido por el quarterback John White, evidenciaron las deficiencias en la secundaria de los visitantes y desde la primera jugada ofensiva marcaron la tónica del partido.

En el primer drive de los ribereños, los lanzamientos del americano propiciaron el movimiento regular de las cadenas y Hugo Solo inauguraba el marcador del clásico catalán al anotar tras recibir un pase de 4 yardas de White. Víctor Martín, muy seguro durante todo el encuentro en los extra points, anotó el primero de los seis que transformó a lo largo del partido.

La ofensiva de Badalona Dracs no tuvo su día y Brian Gessel se veía muy presionado por la defensa local en cada una de las jugadas. Esto obligaba a Dracs a devolver el balón rápidamente y este hecho lo aprovechó su rival para volver a anotar mediante otro lanzamiento de White sobre Martín de 25 yardas que, tras el extra point situaba el 14-0 con el que terminaría el primer cuarto. Al inicio del segundo, de nuevo Martín anotaba su segundo touchdown particular con una recepción de 46 yardas, que abría un gran hueco en el marcador ante la apatía mostrada hasta el momento por Badalona Dracs.

Éstos veían como además su quarterback Gessel sufría una lesión en la rodilla que le apartaba del partido y a partir de ese momento, con Rubén Beltrán a los mandos del ataque negro y plata, los visitantes comenzaron a mostrar cierta mejoría, a pesar de no conseguir sumar puntos a su marcador. Quién sí los añadiría sería su rival, quién a falta de menos de un minuto para llegar al descanso y en un cuarto down, veía como un lanzamiento a la desesperada de White lo recibía dentro de la zona de anotación Adrià Botella ante la atónita mirada de tres defensas de Badalona. Tras esta anotación se llegó a la media parte con un claro marcador de 28-0.

Tras él, los hombres de Óscar Calatayud salieron más metidos en el partido y con una mayor intensidad, lo que provocó que se viviera una segunda mitad mucho más igualada, a pesar de que Pioners fue el primero en anotar mediante una carrera de 2 yardas del veterano Ramón Figueroa. Con el 34-0 se vivieron los mejores minutos de unos Badalona Dracs que hasta el momento estaban siendo arrollados. Rubén Beltrán conectó un gran lanzamiento de más de 50 yardas sobre César Brugnani que les dejaba a escasos metros de la zona final, desde donde el propio Beltrán realizó una carrera personal que hacía sumar los primeros puntos para su equipo.

Con el 34-6 se llegó al último cuarto y nada más comenzar Jordi Soler interceptaba un lanzamiento de White que dejaba a su equipo en una buena situación de campo, hecho que aprovechaba el joven Beltrán para conectar un gran lanzamiento de 30 yardas sobre el americano Bert Whigham dentro de la end zone que significaba el 34-12. Pioners L’H siguió mostrando su potente juego aéreo y de nuevo White conectaba con Hugo Solo un pase de 26 yardas que hacía subir seis puntos más a su casillero. Ya en los últimos minutos el defensa ribereño Kiko Fernández interceptaba un lanzamiento de Beltrán, que le daba una nueva oportunidad a White para que éste consiguiera su sexto lanzamiento para touchdown, completando un partido casi perfecto con una jugada de 30 yardas hacia Botella, que significaba el definitivo 48-12.

Tras esta clara victoria del actual campeón en el clásico catalán, la próxima semana el equipo de Teo Polanco se verá las caras ante la revelación de la temporada como son Valencia Giants, en un duelo de invictos que se volverá a jugar en el Joan Serrahima, mientras que Badalona Dracs se desplazará hasta Las Rozas para intentar redimirse, ante Black Demons, de la dolorosa derrota de esta semana

 

VALENCIA GIANTS 39 –  OSOS RIVAS 21
Valencia Giants sigue con su espectacular inicio de campaña y sumó su tercera victoria consecutiva, esta vez ante al actual subcampeón de la competición que todavía no conoce el triunfo esta temporada. Los levantinos con el mexicano Luís Araujo como quarterback comenzaron avanzando yardas sin demasiados problemas en su primera posesión. Un lanzamiento de Araujo hacía su compatriota y a la vez también entrenador Gustavo Tella era atrapado por éste de forma espectacular, dejando el ovoide a escasas yardas de la zona de anotación para que el propio quarterback consiguiera abrir el marcador con una carrera personal. Alejandro Cortina con el chut adicional situaba el 7-0.

Osos salía al campo con su ofensiva pero no conseguía enlazar jugadas con ganancia de yardas y se veían obligados a devolver el balón a su rival. En las postrimerías del primer cuarto Araujo conseguía conectar de nuevo con uno de sus receptores, en concreto con Álvaro Cosín para hacer subir seis puntos más al marcador, que reflejaba un 13-0 al final del primer parcial. En el segundo cuarto llegó la reacción del equipo de Sebas Serrano y de la mano de un gran Kevin Gramage el ataque ripense comenzó a dar sus frutos. Primero fue el quarterback Rubén Caja, quién con una carrera personal sumaba lo primeros puntos para su equipo y a continuación, tras recuperar rápidamente la posesión del balón, era Gramage quién, sumados los dos puntos extras de Álvaro Guitián, conseguían darle la vuelta al marcador y situar el 13-14 tras unos minutos esperanzadores de los madrileños. Los locales no se vinieron abajo tras la remontada visitantes y siguieron efectuando su juego con tranquilidad, hasta que Araujo conseguía conectar con Miguel Meriten, para que de nuevo volviera a situar a su equipo por delante en el marcador 19-14.

El segundo cuarto estaba siendo espectacular y lleno de emoción en cada una de las jugadas. Prueba de ello fue el gran retorno de kick off en la siguiente jugada de Gramage, quién tras atravesar todo el campo sorteando rivales perdía el balón ante la presión del valenciano Tachu Orue, para posteriormente recuperarlo el propio corredor madrileño y entrar hasta las diagonales, aunque el touchdown acabaría siendo anulado por los árbitros ante la indignación del conjunto ripense. A pesar de no conseguir su objetivo Osos seguía con la posesión del balón a falta de poco más de un minuto para llegar al descanso y a escasas yardas de la zona de anotación, pero el gran trabajo de la defensa local impidió la anotación visitante y con el mencionado 19-14 se llegaba al descanso.

El tercer cuarto comenzó de la misma manera que había comenzado el partido, con unos Giants dominantes y con un Luís Araujo conectando con sus receptores. El mexicano lanzaba un pase de más de 40 yardas que recibía Cosín y éste se quedaba a pulgadas de entrar en la end zone. Posteriormente el quarterback azteca conectaba de nuevo un pase corto con Miguel Meriten para que el receptor valenciano anotara su segundo touchdown del encuentro. Gustavo Tella transformaba el punto adicional y Giants se colocaba con un 26-14 a su favor, resultado con el que se llegó al último cuarto tras unos minutos de alternancias de posesiones para cada equipo.

Nada más comenzar el cuarto parcial y en una de las jugadas a la que nos empieza a tener acostumbrados Luís Araujo, éste engañaba a la defensa rival y encontraba un hueco para conseguir avanzar las 20 yardas que le separaban de la zona de anotación y situar el 32-14, dejando el duelo prácticamente sentenciado. Osos, a pesar de ver el partido muy cuesta arriba, no se rendían y el quarterback Rubén Caja conectaba un gran lanzamiento hacia su joven receptor Carlos Sanz para que situara, junto al EP de Guitián, el 32-21 en el luminoso a falta de tres minutos para la finalización. Los valencianos no se dejaron sorprender más por su rival y en la siguiente posesión se aseguraban la victoria con otro lanzamiento de touchdown de Araujo, ésta vez hacia Pablo Sanz que junto al punto extra de Jorge Huete dejaban el definitivo 39-21. Ahora los hombres de Gustavo “Topo” Tella tras el inesperado y espectacular inicio liguero tendrá una auténtica prueba de fuego en su visita el próximo sábado a Barcelona para enfrentarse a Pioners L’H, con quién comparte la primera posición de la LNFA ELITE.

Por el contrario Osos Rivas, tras el nefasto inicio de la competición tras la gran temporada realizada el año pasado, volverá desplazarse hasta Valencia para enfrentarse a Firebats e intentar enderezar el rumbo si no quiere ver peligrar sus opciones de estar en las semifinales ante de que termine la primera vuelta.

 

LAS ROZAS BLACK DEMONS 13 – VALENCIA FIREBATS 41
Black Demons y Firebats disputaron ayer un duelo entre dos de los equipos que todavía no habían conseguido una victoria en la LNFA ELITE, siendo los valencianos quienes se llevaron el triunfo final tras una primera parte muy igualada y una segunda donde sólo hubo un dominador absoluto como fueron Firebats, consiguiendo un parcial de 0-24 que terminó por decidir el encuentro.

Los roceños disputaban su primer partido de la temporada ante su afición y salieron convencidos de poder dedicarle el primer triunfo liguero a su gente, en esta temporada del regreso a la élite del football nacional. Tras una primera posesión de tanteo para cada equipo, en la que ninguno consiguió avanzar las suficientes yardas, los hombres entrenados por Faustino López se adelantaban en el marcador con un touchdown del chileno Brian Velásquez, quién con una potente carrera de 4 yardas llevaba la alegría a las gradas de El Cantizal y situaban el 6-0 en el marcador. Los visitantes reaccionaron a continuación y Alejandro Silvestre empataba el encuentro tras recibir un lanzamiento del quarterback americano Chris Debowski. El alemán Patrick Nestler ponía por delante por primera vez a los valencianos con el punto adicional. Todavía dentro del primer cuarto los madrileños volvían a tomar la iniciativa tras un lanzamiento de Julio César Morelos hacia su receptor Ignacio Ortiz que situaba el 12-7. Juan Ruíz anotaba el punto adicional y tras él se llegaba al segundo cuarto. Chris Debowski con una jugada personal volvía a igualar el duelo al anotar un nuevo touchdown para Firebats y el extra point de Nestler le daba a su equipo una mínima ventaja de un punto. El propio chutador alemán ampliaba las distancias en el marcador al transformar un field goal en la última jugada antes del descanso, al que se llegó con un ajustado 13-17.

El tercer cuarto fue clave en el transcurrir del partido ya que los visitantes salieron más entonados y prueba de ello fueron los dos touchdowns conseguidos por Héctor Pertegaz y Javier Martínez, prácticamente consecutivos y que dejaron muy tocados a los locales. Las dos anotaciones de Firebats más los dos puntos extra de Nestler situaron un claro 13-31 para los levantinos, quienes en el último cuarto siguieron con su dinámica anotadora y se aseguraron la primera victoria con un nuevo tochdown del defensa Alejandro Valero, más cuatro puntos conseguidos por Nestler tras otro field goal y su quinto extra point del partido.

Con el 13-41 final los valencianos toman aire tras el mal inicio liguero y afrontarán su próximo e importante partido en casa ante Osos Rivas con un triunfo y dos victorias, mientras que Black Demons tendrá una nueva oportunidad en casa de conseguir su primer victoria ante unos Badalona Dracs, a los que ya vencieron en la pasada Copa de España.

 

– FEFA (Fotos: J.Álvarez/Nostresport)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.