Se completa la tercera jornada en la LNFA

842

CANTABRIA BISONS (0-2)  – GIJÓN MARINERS (1-0)
SABADO 16 DE FEBRERO.
12:00H:  LA ALBERICIA (SANTANDER) Referee:Sr. José Luís Martín
Los debutantes en la competición esta temporada Cantabria Bisons vuelven a disputar un partido ante su afición con el deseo de poder brindarles la primera victoria en la LNFA. El conjunto cántabro dirigido por Diego Quintanilla todavía no ha podido saborear las mieles del triunfo y para ello necesita mejorar en su ofensiva, hasta ahora inédita en cuanto a touchdowns tras las dos primeras jornadas, cosechando derrotas ante Zaragoza Hornets (0-19) y en la pasada semana en su visita a Santurtzi frente a Coyotes (48-0).

Las riendas del ataque local las seguirá llevando el quarterback Thomas Griette, junto al corredor Ettienne Castillo y Chema Pérez, con la intención de conseguir culminar las oportunidades que se les brinde ante un conjunto mucho más experimentado como Gijón Mariners.

El conjunto astur disputará su segundo partido de la competición tras el aplazamiento del duelo de la segunda jornada que debía enfrentarle a Zaragoza Hurricanes. En la jornada inaugural el equipo entrenado por Jesús Sánchez junto a Daniel Castañón, se impuso a Coyotes 0-13 en un partido en el que destacó el joven Pablo Caso, auténtico baluarte de la escuadra asturiana tanto en ataque como en defensa. El quarterback Marcos Martínez será el encargado de llevar la batuta en el ataque gijonés con la única intención de regresar de Santander con una nueva victoria que les confirme en el liderato de la Conferencia Norte.

 

GRANADA LIONS (0-2) – MURCIA COBRAS (1-1)
SABADO 16 DE FEBRERO 16:30H: POLIDEPORTIVO AYNADAMAR  (GRANADA) Referee:Sr. Basilio Parrado
Los Granada Lions reciben en su campo a Murcia Cobras en un encuentro en que se verán las caras dos equipos de la Conferencia Sur. El conjunto nazarí, que ha mostrado en ocasiones un gran juego, necesita conseguir el triunfo que se les negó en las dos primeras jornadas, donde no ha tenido demasiada suerte.

Primero perdió en Mallorca ante Voltors (7-0) en un duelo que se decidió en la última jugada del partido y a continuación cayó en su feudo ante Sevilla Linces (6-8), tras ir dominando en el marcador. Los hombres de Chris Harris necesitan un balsámico triunfo para no quedar descolgados en su grupo y mantener así las opciones de entrar en la fase final. El corredor Aarón Iglesias volverá a ser el mayor peligro de un ataque granadino comandado por el quarterback Álvaro Carbajal.

Por su parte Murcia Cobras, tras vencer en la primera jornada a Linces en Sevilla (0-18), sufrió una dolorosa derrota en su terreno de juego en la pasada fecha ante unos Búfals de Barcelona que les derrotaron por una única anotación conseguida tras una intercepción de la defensa catalana. El equipo entrenado por Alejandro Sotomayor viajará hasta la capital granadina con todos sus efectivos, destacando la pareja que forman el quarterback Ángel Clemente y el running back Adrià Sastre, auténticas pesadillas para las defensa rivales.

 

BARBERA ROOKIES (2-0) – SANTURTZI COYOTES (1-1)
DOMINGO 17 DE FEBRERO.
11:00H:   CAN LLOBET  (BARBERÀ DEL VALLÈS)  Referee:Sr. Juan Oscar Nogués
Barberà Rookies y Coyotes de Santurtzi se verán frente a frente por primera vez en la LNFA en la localidad vallesana. Los locales llegan a esta tercera jornada imbatidos tras las agónicas victorias ante Búfals en Barcelona (0-6) y Mallorca Voltors en Barberà del Vallès (3-0), liderando una Conferencia Este que se está mostrando como la más igualada.

El equipo que entrena Roberto Torrecillas junto a Marcelo Yaques espera contar con el regreso a los terrenos de juego de dos piezas clave como Raúl Cozar y Carles Gómez. Ante las bajas de los quarterbacks Albert Gancedo y Adrià Gómez, todo parece indicar que Sergi Ortíz deberá dirigir de nuevo la ofensiva de Rookies, donde destacan los hermanos Josua y Samuel Arias en el juego terrestre.

En frente tendrán a unos Coyotes que llegan a tierras catalanas tras la contundente victoria conseguida el pasado domingo ante Cantabria Bisons, que les devolvió la moral tras el tropiezo inicial ante Gijón Mariners. Los hombres de Aitor Trabado pudieron, al fin, mostrar un fluido juego de ataque de la mano de jugadores como Hegoi García, Gorka González, Julen Fernández o Francisco Eguía. Los vizcaínos en su primer desplazamiento de la temporada esperan conseguir algo positivo de su visita al siempre difícil campo de Can Llobet.

 

CAMIONEROS COSLADA (1-1) –  SEVILLA LINCES (1-1)
12:00H: POLIDEPORTIVO VALLEAGUADO (COSLADA) Referee:Sr. Luís Miguel Cebamano
En Coslada el conjunto local de Camioneros recibe la visita de Sevilla Linces en un partido que se presenta muy igualado. Ambos conjuntos se plantan en la tercera jornada con idéntico balance de un triunfo y una derrota.

Los madrileños debutaron en la competición con victoria clara ante Zaragoza Hurricanes (25-2), mientras que en el siguiente encuentro cayeron derrotados ante el otro equipo maño de la LNFA como son los Hornets (13-6). Paul Cienfuegos, entrenador de los locales, alternará la posición de quarterback junto a Roberto Jiménez, en un ataque en el que Óscar Zazo en el juego terrestre y Eduardo Carrasco en el aéreo serán los principales peligros. Por el contrario Sevilla Linces se desplaza hasta Coslada en busca de su segunda victoria tras la conseguida la pasada jornada ante Granada Lions, donde se resarcieron de la derrota en casa en su debut ante Murcia Cobras.

El conjunto de Raúl Laguna, dispondrá de todos sus efectivos a excepción de Luís Navarro y José Martínez, por lo que Alex Ortiz deberá asumir los mandos del ataque hispalense, donde está destacando tras los primeros partidos disputados el runningback americano Allen Hamilton. En la defensa sevillana jugadores de la talla de Alberto Aldea y Isidoro Martínez intentarán parar al ataque local y dejar que sea su ofensiva quién anote los puntos que pueden darle a los andaluces su segundo triunfo consecutivo.

 

– FEFA (Fotos: C.Llitjos)



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.