Bufals y Camioneros estrenan su casillero

781

 

MURCIA COBRAS 0 –  BARCELONA BUFALS 7

El pasado sábado se disputaba en Murcia el encuentro que enfrentaba al conjunto local de Cobras frente a Barcelona Búfals, correspondiente a la segunda jornada de la LNFA y que se adelantaba una semana respecto a los demás enfrentamientos de la segunda fecha. El partido entre murcianos y catalanes estuvo muy disputado y las oportunidades de anotación iban alternándose de bando sin que ningún conjunto pudiera materializarlas, en gran parte debido al gran trabajo de ambas defensas.

El primer tiempo transcurrió sin que subiera ningún punto al marcador y con el 0-0 se llegó al tercer cuarto, donde una intercepción de Sergi Bellmunt sobre un lanzamiento de Ángel Clemente, fue retornada para touchdown por el safety del equipo barcelonés. El siguiente chut a palos transformado por José Antonio Lozano significaba el 0-7 que a la postre sería definitivo. La emoción se vivió hasta los últimos minutos, ya que los visitantes intentaron finiquitar el partido con un field goal en el último cuarto, pero éste no era bueno y los hombres entrenados por Alejandro Sotomayor tuvieron aún varias oportunidades para intentar la remontada.

Dos pérdidas de balón por parte de Búfals, prácticamente consecutivas, no pudieron ser aprovechadas por el ataque murciano y sin tiempo para más se llegó al final del encuentro con el ya mencionado 0-7.

Los Murcia Cobras siguen al frente de la Conferencia Sur, a pesar de sufrir su primer traspié y a la espera de la próxima visita a Granada en la Jornada 3 para enfrentarse a Lions en un importante duelo entre dos conjuntos del mismo grupo. Por su parte Búfals del Poble Nou consigue su primer triunfo e iguala su balance de victorias y derrotas, antes del decisivo partido que deberá disputar el próximo 17 de Febrero en Mallorca ante Voltors.

 

CAMIONEROS COSLADA 25 –  ZARAGOZA HURRICANES 2

El último partido por disputarse de la primera jornada de la LNFA se jugó ayer en la mañana en Coslada, donde los locales Camioneros derrotaron por un claro 25-2 a Zaragoza Hurricanes en el estreno de ambos conjunto en la LNFA 2013. El encuentro comenzó con una serie de posesiones de tanteo para los dos equipos que no pudieron hacer mover el marcador en el primer cuarto.

Fue en el inicio del segundo parcial cuando el conjunto maño se adelantaba en el partido gracias a un safety conseguido por la defensa aragonesa al detener al corredor de Camioneros dentro de su propia zona de anotación. Todo parecía indicar que con el 0-2 se llegaría al descanso, ya que los locales no parecían reaccionar, pero en una gran jugada de engaño y a falta de pocos segundos para llegar al descanso, el quarterback mexicano Paul Cienfuegos conectó con su receptor Eduardo Carrasco para que éste anotara el primer touchdown del partido justo antes de terminar el primer tiempo, finalizando con el 6-2 en el marcador.

En el tercer cuarto se pudo ver un mejor juego por parte del ataque local, en el que Cienfuegos y Roberto Jiménez se alternaban en la posición de quarterback, llegando el segundo touchdown madrileño por parte del corredor Óscar Zazo tras carrera de una yarda. Hurricanes lo intentaba de todas las maneras pero la defensa local estuvo muy atenta durante todo el partido y fruto de ello llegó una nueva anotación tras un fumble recuperado por el defensa Javier Izquierdo, quién retornaba el balón hasta la zona de anotación, situando el 18-2 con el que finalizaría el tercer cuarto.

Ya en el último parcial Camioneros de Coslada sentenciaría el encuentro con el segundo TD de la matinal de Eduardo Carrasco, tras recibir un lanzamiento de 31 yardas de Jiménez. El punto extra transformado por Miguel Bayod dejaba el definitivo 25-2.

Tras esta victoria de Camioneros los madrileños deberán desplazarse el próximo fin de semana hasta Zaragoza, pero en esta ocasión para enfrentarse el sábado a Team Hornets, mientras que Hurricanes no volverá a jugar hasta el próximo 10 de Febrero cuando disputará el derbi aragonés, al haberse retrasado hasta el 23 de Marzo el partido de la segunda jornada que debían jugar en Gijón frente a Mariners.

 

– FEFA (Foto: Catalina Gracia)


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.