Senior Bowl 2013: Repaso de actuaciones

931

El pasado sábado se puso punto final a la Semana de la Senior Bowl en Mobile, Alabama, con la disputa de el partido que enfrentaba a los equipos del Norte y Sur del país, pero como con vistas a el próximo Draft 2013 el resultado de dicho partido nos importa bien poco, vamos a pasar directamente a conocer quienes han sido los más y menos destacados del evento por parte de cada uno de los equipos.

EQUIPO DEL NORTE:

Jonathan Franklin RB 5-10 201 El corredor más destacado de la semana la completó con una buena actuación en el partido en donde consiguió una anotación tras completar un gran drive con un par de carreras en las que mostró su paciencia para correr detras de los bloqueos. Se ha mostrado muy elusivo en drills de 11vs11, ha demostrado tener buenas manos en el juego aéreo y se ha desempeñado muy bien en drills de bloqueos contra Linebackers y Safetys.

Kenjon Barner RB 5-9 188 A pesar de que su tamaño y el esquema del que procede a priori van en contra de su stock el Duck ha tenido una buena semana. Buen receptor fuera del backfield ha supuesto un reto para los Linebackers en los 1vs1, además se ha desempeñado bien en los ejercicios de bloqueos y ha mostrado buena visión y manos seguras en los drills de 11vs11.

Aaron Dobson WR 6-3 203 Receptor grande con largos brazos que ha demostrado su capacidad de realizar recepciones difíciles. Se ha podido medir a los mejores backs del país y se ha desenvuelto con soltura.

Markus Weathon WR 5-11 183 Uno de los playmakers de la semana. Los CBs querían enfrentarse a él porque le consideran el mejor receptor del evento. Velocidad endiablada, cortes precisos y unas manos muy seguras le han hecho estar en boca de todos durante la semana, su stock eatá en alza.

Marquis Goodwin WR 5-9 179 A pesar de su tamaño ha llamado la atención de unos cuantos gracias a su rapidez demostrando ser un buen objetivo en campo profundo. En Texas no fue muy productivo, puede ser una buena adquisición en rondas intermedias para equipos que necesiten un Slot receiver.

Aaron Mellete WR 6-2 216 Jugador de una universidad pequeña como Ellon llegaba a la Senior Bowl creando muchas espectativas y creo que ha decepcionado. Se le ha visto algo perdido y torpón y poco elusivo. Puede haber sido una mala semana, no le enterremos todavía.

Denard Robinson WR 5-10 196 Alguno tenía la esperanza de verle desenvolverse bien como receptor, pero ha estado muy lejos de estar cómodo. Semana complicada para él que hará pensarse a más de uno si compensa el riesgo de gastar un pick en él en el Draft.

Eric Fisher OT 6-7 305 El nombre de la semana. Ha estado inmenso durante la semana manejando como ha querido a la mayoría de defensores en los drills, su nombre está en alza y ya suena a Top 10 del Draft.

Justin Pugh OT 6-5 301 El Tackle de Cuse llegaba con el stock bastante alto a Mobile y se marcha dejando muchas dudas. Su semana comenzó mal cuando le midieron los brazos y ya se dudaba de que pudiera ser un tackle. La mayoría le ve ya como un Guard, pero tras su actuación durante la semana incluso como un Guard de rondas medias. Podría ser interesante para equipos que tengan la Zone Blocking.

Kawann Short DT 6-3 308 Ha tenido una buena semana que ha rematado con un gran partido. Sin grandes números pero constantemente penetrando en el backfield y mostrando algunos moviento de pash rush. Un equipo con defensa 4-3 no le dejará caer de la segunda ronda.

Brandon Williams DT 6-2 341 Su nombre ha sonado durante toda la semana ya que se ha desenvuelto muy bien en los drills contra los mejores líneas ofensivos de el país. Un valor en alza, podría ser el NT que necesitan algunos en 2ª o 3ª ronda.

Alex Okafor DE 6-5 261 Sigue en la buena forma en la que terminó la temporada, comenzó la semana muy fuerte y se ha ido diluyendo algo según pasaban los días. Aún así es un jugador en alza y una buena combine puede hacerle estar muy arriba.

Datone Jones DE 6-4 280 Personalmente uno de los defensas que más me ha llamado la atención, su power rush ha sido impresionante durante la semana, incluso ha hecho sudar a Eric Fisher. Un buen jugador para ser un DE en un equipo con 4-3 no debería ser elegido más allá del segundo día.

Margus Hunt DE 6-8 277 Tras pasar por la sala de pesaje creó una gran expectación pero en el campo ha decepcionado mucho. Desaparecido durante la semana apareció en el partido para ser maltratado en el juego de carrera por su lado. El Estonio está todavía muy verde. Puede ser una buena apuesta para ser DE en un equipo con 3-4 en rondas intermedias.

Desmond Trufant CB 5-11 190 Uno de los triunfadores de la semana. Se ha mostrado muy confiado durante los entrenamientos con una actitud que sin duda habrá gustado a los entrenadores. Buena velocidad y movimientos, casi siempre encima de su hombre, defendiendo bien presionando y de lejos, desbordando confianza, ahora mismo suena a primera ronda.

Jordan Poyer CB 6-0 182 Ha llamado menos la atención que su compañero Trufant pero su stock ha salido reforzado ésta semana. No es muy físico pero se ha medido a receptores grandes durante la semana y ha salido airoso. Además es un generador de turnovers. Será segunda ronda como poco.

Will Davis CB 5-11 182 A pesar de su intercepción en el partido, procedente de un pase desviado de Poyer, ha decepcionado bastante ésta semana. Batido por tamaño contra varios WRs no lo ha hecho mejor en campo abierto en donde ha sido quemado por receptores rápidos con continuidad.

Jonathan Cyprien S 6-0 209 Desde que llegó a Mobile su nombre comenzó a sonar fuerte y ha sido uno de los triunfadores de la semana. No era muy conocido y su actuación durante la semana: demostrando ser rápido, con un gran range, agresivo, intuitivo e inteligente ha hecho que muchos scouts vayan a reevaluarlo mirando sus actuaciones con los Panthers de FIU. Para alguno, y no es broma, el mejor safety de la clase por encima de Vaccaro.

 

EQUIPO DEL SUR:

E.J. Manuel QB 6-4 237 Su semana de entrenamientos no fue especialmente buena pero destacó en el partido llevandose el MVP ofensivo. Con ése cuerpo y sus condiciones en la NFL actual va a ser codiciado.

Stepfan Taylor RB 5-9 216 No tiene el tamaño ideal pero se ha mostrado como un corredor muy completo. Puede correr por dentro y por fuera, tiene una gran visión aunque no va a ser ese «homerun» runner debido a que no tiene esa quinta marcha. Puede recibir balones fuera del pocket y es bueno bloqueando.

Quinton Patton WR 6-0 202 Mide dos pulgadas menos de lo que decía su Universidad pero su actuación durante la semana ha hecho que eso pase despercibido. El mejor receptor del evento, buena velocidad, gran corredor de rutas, se sabe buscar la separación, ataca el balón con agresividad… Una comparación que se ha escuchado esta semana es que es una mezcla entre Greg Jennings y Steve Smith el de Carolina, palabras mayores.

Terrance Williams WR 6-2 201 Ha tenido problemas para separarse de los defensores y sólo ha parecido un receptor peligroso corriendo en profundo. A pesar de su gran productividad en Baylor es muy posible que sea debido al sistema, deja dudas sobre su adaptación a la NFL.

Lane Johnson OT 6-6 302 Otro de los triunfadores de la semana, ha destacado en los 1vs1 y es muy versátil. Debido al nivel de la clase de Tackles podría ser perfectamente primera ronda. Mucho potencial.

Larry Warford OG 6-3 333 Ya sonaba a primera ronda pero tras su semana en Mobile se discute ya si será el primer Guard de la clase peleando con Warmack. Muy rápido de salida ha manejado a todo tipo de líneas defensivos durante la semana.

Brian Schwenke C 6-3 307 El favorito de Mike Mayock. Podría ser un jugador muy interesante para un equipo de Zone Blocking con necesidades de un Center, pero eso limita sus opciones y apunta a rondas intermedias.

Oddai Aboushi OT 6-5 310 Uno de los Tackles mejor rankeados al comenzar la semana al que su actuación como dicen por ahí le hará perder unos cuantos miles de dólares.

Ezekiel Ansha DE 6-4 250 En los entrenamientos incluso decepcionó, mostrandose todavía muy verde e inxperto pero su magnífico partido ha hecho cambiar muchas opiniones. Es un jugador por desarrollar pero con muchísimo potencial.

Cornelius Washington OLB 6-4 264 Ha aparecido de ninguna parte para dejarse ver como un prospecto muy interesante para equipos con defensa 3-4. Tuvo un gran partido que hubiera sido mejor si los tackles del Norte hubieran dejado de hacerle holdings.

Zaviar Gooden LB 6-2 233 Un Linebacker muy atlético que puede ser un buen OLB para defensas 4-3 en la liga. Bueno en covertura y con agilidad suficiente para medirse a Backs y Tigh ends.

Leon McFadden CB 5-10 193 Durante los entrenamientos fue uno de los destacados por su juego físico, no es muy grande pero se deja notar en los receptores. Uno de los CBs que saldrán en rondas intermedias con muchísimo potencial.

B.W. Webb CB 5-10 183 La Senior Bowl está hecha para jugadores como él, procedentes de colleges pequeños a los que se permite medirse con lo mejor del país y demostrar que no están fuera de lugar. A pesar de su tamaño en los entrenamientos ha batido a receptores grandes como Williams o King.

Robert Alford CB 5-10 186 Otro caso parecido al de Webb, pero a éste hay que añadirle el handicap de que tendrá ya 25 años cuando empieze la próxima temporada. Rápido, con buenas caderas y capacidad de recuperación, además de agresivo y como pudimos ver el domingo, puede retornar patadas.

J.J. Wilcox S 5-11 214 Procedente de Georgia Southern es un jugdor con mucho potencial aunque una apuesta arriesgada que seguramente solo valga una ronda baja. Es un gran atleta que ha jugado como receptor, dos años como RB y sólo uno como Safety por lo que es un jugador «a pulir».

Robert Lester S 6-1 212 Viene de una temporada muy floja con los campeones nacionales y ésta semana según varios reportes ha estado «terrible». Parece otro jugador distinto al que evaluamos el año pasado de cara a el Draft 2012, su stock cae en picado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.