Pioners y Dracs arrancan fuertes

832

 

 

VALENCIA FIREBATS 6 – VALENCIA GIANTS 21

Gran partido el que se vivió en la tarde del sábado en el Estadio del Turia de la capital levantina, donde los dos equipos de la ciudad, que disputan la máxima competición nacional, se enfrentaban entre sí en la jornada inaugural de la LNFA Elite. El resultado final de 6-21 no indica la emoción que se vivió en el último cuarto del derbi, donde se llegó con todo por decidir. La primera mitad comenzó con un breve intercambio de posesiones por parte de ambos equipos hasta que en el segundo cuarto el mexicano Gustavo Tella atrapaba un lanzamiento de su compatriota recién incorporado Luís Araujo para inaugurar el marcador y poner el 0-6. El punto extra lo conseguía a continuación Alejandro Cortina.

Los locales no reaccionaban en ataque, en parte gracias al gran trabajo de la defensa visitante, que incluso interceptó en dos ocasiones al quarterback americano de Firebats Chris Debowski por parte de Jorge Huete y Tachu Orue, quien se enfrentaba por primera vez a sus ex compañeros. Con el 0-7 se llegaría al final del segundo cuarto y la segunda mitad comenzaba con toda la emoción de un clásico entre los dos conjuntos valencianos, aunque ningún equipo conseguía materializar el movimiento de cadenas en punto a su favor, llegándose al último parcial con el mencionado 0-7 en el luminoso.

En ese momento volvió a llegar una jugada calcada a la del primer touchdown, donde Luís Araujo volvía a conectar con Gustavo Tella un lanzamiento de 15 yardas que ponía tierra de por medio en el marcador, sumando seis puntos más al casillero de Giants. El 0-14 lo situaba Cortina con su segundo punto extra. La reacción de Firebats, aunque tarde, llegó con un pase de 35 yardas que conseguía conectar Debowski con su joven receptor Javier Martínez para darle emoción a los últimos minutos y situar el 6-14 que dejaba todavía con opciones a los locales. En la siguiente posesión de Giants, en la que Firebats se veía con la obligación de conseguir recuperar la posesión con cierta rapidez si quería tener alguna oportunidad de conseguir el empate, llegó una gran jugada de engaño por parte del quarterback mexicano Araujo, quién con una carrera personal de más de 40 yardas sorprendía a la defensa rival. El touchdown del jugador azteca, recién llegado junto a su compatriota Edgar Cavazos, sentenciaba el encuentro a favor de Giants en su primer partido en la máxima competición nacional y el siguiente chut adicional de Cortina dejaba el definitivo 6 a 21 con el que terminaba un apasionante derbi valenciano.

Tras esta gran victoria conseguida a domicilio en el clásico valenciano, Giants volverá a jugar la próxima semana en el mismo terreno de juego, en esta ocasión ejerciendo de equipo local delante del otro equipo ascendido a la LNFA ELITE como son los Black Demons de Las Rozas, mientras que Valencia Firebats que comienza con una dolorosa derrota liguera, tendrá que desplazarse hasta el siempre difícil campo de los Badalona Dracs.

 

OSOS RIVAS 13 – BADALONA DRACS 28

Los Badalona Dracs se llevaron una importante victoria de su visita a Rivas donde tanto los catalanes como Osos, ofrecieron un típico partido entre ambas escuadras con jugadas de gran calidad y emoción hasta los últimos minutos. La repetición de la pasada semifinal de la LNFA Elite no podía comenzar de mejor manera para los intereses locales, ya que en la patada inicial se pudo ver un gran retorno para touchdown del siempre espectacular Kevin Gramage, que tras recorrer más de 85 yardas llegaba hasta la zona de anotación para situar el 6-0 en el marcador del Estadio de Rivas. Álvaro Guitián transformaba el extra point posterior. El ataque badaloní salió con muchas imprecisiones en sus primeras posesiones y no conseguía mover las cadenas, mientras su defensa conseguía maniatar al ataque de Osos. Con el 7-0 se llegó al segundo cuarto, donde comenzó a aparecer el juego de carrera visitante con grandes jugadas del quarterback Brian Gessel y del corredor César Brugnani, quién situaría el 7-6 con una habilidosa carrera de 23 yardas. La jugada posterior no fue convertida y con ese marcador se llegaría al descanso, con todo por decidir para la segunda mitad.

En la reanudación los Badalona Dracs encadenarían una gran serie de jugadas en su primera posesión, que terminaría por concretar el americano Gessel con una carrera personal de 25 yardas que significaba el 7-12. Brugnani anotaba también el extra point y de esa manera le daban la vuelta al marcador. En el siguiente ataque local el quarterback de Osos Rubén Caja sufrió su primera intercepción a cargo de Albert Pascual, aunque ésta no fue aprovechada por los hombres de Calatayud, viendo como a continuación la defensa ripense conseguía parar al ataque visitante. Por momentos el ataque del conjunto que dirige Sebas Serrano pareció que encadenaba buenas jugadas con carreras de Gramage y Abel Jorna, junto a recepciones de Juan Gutiérrez y algún pase pantalla al corredor, pero la defensa rival, casi impecable durante el partido, volvió a para el avance de Osos. Con el 7-13 se llegaba al último cuarto donde Dracs consiguió distanciarse en el marcador mediante otra gran carrera de C. Brugnani de 41 yardas que hacía subir el 7-19. La jugada posterior, esta vez sí que la conseguían a través de una carrera del propio Gessel que significaba el 7-21. Los de Rivas no se rindieron y con una pase corto de Caja sobre Guitián, que el rápido y ágil receptor convirtió en uno de 52 yardas, ponían el 13-21 que volvía a meter a los madrileños en la lucha por el partido. Con más de seis minutos por disputarse, los catalanes iniciaron un largo y efectivo drive que terminaría materializando el receptor Rubén Beltrán tras una recepción de 15 yardas a pase de Gessel, que volvía a darle tranquilidad al entrenador Calatayud y situaba el 13-27. C.Brugnani transformaba el punto adicional y los locales comenzaron su última posesión con poco más de dos minutos para la heroica.

Con Osos buscando un pase casi a la desesperada de Caja, llegó la segunda intercepción de Omar Villegas para dar por finalizado el vibrante encuentro. Los de Badalona dejaron pasar los segundos que quedaban y se regresaban con un gran triunfo conseguido en un difícil campo, donde el pasado año sufrió una dolorosa derrota(17-16) en las semifinales por el título nacional. Ahora en la segunda jornada que se disputará el próximo sábado, los Dracs recibirán a Valencia Firebats en Badalona, mientras que Osos recibirá en Rivas a Pioners, en la que será la reedición de la última final liguera y de la pasada final de Copa, saldándose ambos encuentros con victorias visitantes.

 

 

PIONERS L’HOSPITALET 32 – LAS ROZAS BLACK DEMONS 6

El actual campeón de la competición no pudo tener un mejor comienzo ante su afición y ante un equipo que asciende de categoría, pero que llega con todas las opciones de meterse en la lucha por las semifinales. En el primer cuarto los de Teo Polanco se adelantaron con un safety provocado por la defensa local sobre el ataque roceño en su primera posesión que hacía subir los dos primeros puntos al marcador del Joan Serrahima. A continuación el conjunto de Polanco conseguiría su primer touchdown por parte del corredor Kiko Fernández que situaba el 9-0, junto al punto extra conseguido por Víctor Martín. Precisamente Martín, en la siguiente posesión local volvería a conectar un gol de campo que ponía el 12-0. Black Demons parecía despertar en ese momento, tras un inicio un tanto espeso y antes de que se llegara a la finalización del primer cuarto conseguía un touchdown por parte del receptor Diego Borreguero, quién recortaba distancias y situaba el 12-6 con el que se iniciaba el segundo parcial. En los siguientes minutos se pudo ver el primer lanzamiento para touchdown de John White, el quarterback americano de Pioners L’H, que conectaba un preciso pase con el siempre efectivo wide receiver Hugo Solo, para situar el 18-6. Víctor Martín, muy seguro en los chuts a palos, transformaba el extra point y con el 19-6 se llegó al descanso del encuentro.

En la reanudación y con el primer balón para los locales, estos no quisieron sorpresas en su debut e intentaron finiquitar pronto el encuentro. Así llegó una gran conexión entre White y Martín que hicieron sumar seis nuevos puntos a su favor en el marcador, dejándolo en 25-6 a los pocos minutos de iniciarse el tercer cuarto. El ataque del equipo madrileño que dirige Faustino López se veía incapaz de avanzar yardas y mover las cadenas, a pesar de los intentos de su quarterback canadiense Brian Inglis y sus compañeros. Mucho tuvo que ver en ese aspecto el trabajo de la defensa catalana, muy contundente y segura durante todo el duelo, con el liderazgo del nuevo fichaje Ricky Otis, junto a experimentados jugadores como Willy Grande, Noel Ribera y Francis Barranquero o los jóvenes Alexei Cusnir y Cristian Marín. En la última jugada del tercer cuarto llegó el último touchdown del partido, de las manos nuevamente de Martín, que volvía a demostrar la gran conexión con su quarterback White para poner el 31-6. El propio jugador dejaba el definitivo 32-6 con el siguiente extra point.

El cuarto cuarto tuvo poca historia con todo ya resuelto y los minutos pasaron rápidamente sin que el marcador se moviera, certificando la primera victoria de la temporada del defensor del título, que el próximo sábado se desplazará hasta Madrid para jugar ante Osos Rivas, en la repetición de la última final liguera. Por su parte Black Demons volverá a jugar a domicilio en Valencia, en el duelo de recién ascendidos a la LNFA ELITE y que les enfrentará a Giants.

– FEFA (Fotos: Mtraker / C.Llitjos)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.