Definida la CONADEIP 2013

1034

Teniendo como marco las instalaciones de la Universidad Anáhuac México Norte la Conferencia Premier llevó a cabo su IV Asamblea en la cual se revisaron aspectos importantes de lo que fue la temporada 2012 en la que se analizaron todos los puntos referentes a la competencia y los diversos eventos entre ellos el IV Tazón de Estrellas que se llevó a cabo en el ITESM Campus Guadalajara.

Dentro de los trabajos de la IV Asamblea General de Fútbol Americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Fútbol Americano (CONADEIP) se oficializó el ingreso de los Lobos Marinos del Instituto Tecnológico de la Paz para la temporada 2013 de la Conferencia Premier en su Grupo Libertad.

También se revisaron algunas propuestas de modificaciones a los reglamentos y de incorporaciones de nuevas reglas a los estatutos a fin de seguir enriqueciendo el reglamento que rige a la Conferencia Premier y sus equipos participantes. Se ratificaron las comisiones y se hicieron algunas adiciones a las mismas para la manera en que se van a manejar en la temporada 2013.

Dentro de la conformación de grupos para la temporada 2013 se manejaron de la siguiente manera:

GRUPO INDEPENDENCIA GRUPO REVOLUCIÓN GRUPO LIBERTAD
CEM UAMN ITSON
Toluca Puebla UNISON
Monterrey CCM CETYS Tijuana
UDLAP UNINTER CETYS Mexicali
Santa Fe Guadalajara UABC Tijuana
UABC Ensenada
UABC Mexicali
IT La Paz

Asimismo se confirma y se mantiene abierta la intención de la CONADEIP de sostener juegos interligas ante ONEFA para este 2013.

Dentro de las novedades se destaca que en el fin de semana del 14-15 de septiembre habrá dos juegos de equipos de la Conferencia Premier en el estadio de los Cowboys en Arlington, Texas donde primeramente los Borregos Monterrey enfrentarán a los Javelinas de Texas A&M en Kingsville de la Lone Star Conference de la División II de la NCAA y los Borregos CCM y los Borregos Puebla jugarán entre sí en duelo correspondiente a la tercera semana en el mismo estadio como parte del convenio que la Lone Star Conference de la División II y la Conferencia Premier establecieron para la internacionalización de la CONADEIP.

 



Así la primera semana de la temporada está contemplada para el fin de semana del 30 de Agosto al 1 de Septiembre con los siguientes partidos:

 

> Borregos Puebla – Legionarios UNINTER
> Borregos Ciudad de México – Borregos Guadalajara
> Aztecas UDLAP – Borregos Toluca
> Borregos CEM – Borregos Monterey

Respecto al Tazón de Estrellas siendo Borregos Monterrey el equipo campeón le corresponde llevar la dirección de la Selección de CONADEIP y tener la sede, sin embargo existe también el ofrecimiento de la ciudad de Tijuana para albergar dicho encuentro a celebrarse a mediados de Diciembre.

Finalmente, se tendrá una clínica de coaches para entrenadores y asistentes de otras organizaciones y cuerpos arbitrales, la  cual se llevará a cabo el 24 y 25 de mayo en el área metropolitana de la Cd. De México.

 

– CONADEIP

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.